viernes, 27 de julio de 2018

Cada vez más gente visita a AMLO


A. Muñoz y E. Méndez
 
Periódico La Jornada
Viernes 27 de julio de 2018, p. 11
Es cada vez más intenso el desfile de ciudadanos, así como militantes y personalidades de Morena a la casa de transición de Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente electo.
Ciudadanos en lo individual o en grupos se forman desde temprana hora para entregar documentos en la casona de Chihuahua 216, y hay algunos, como los wixárikas, de Nayarit, que desde el martes hacen guardia para tratar de obtener una audiencia con López Obrador.
“Queremos saludarlo. Él así nos lo dijo cuando estuvo en nuestra comunidad: ‘ustedes no ocupan cita ni permiso’”, expresaron en una pequeña asamblea.
Ex trabajadores de Ruta 100 y trabajadores del Instituto Nacional de Antropología e Historia también se movilizaron.
Por la mañana arribaron los próximos secretarios de Hacienda, Carlos Urzúa –acompañado por Gerardo Esquivel, propuesto para ocupar la subsecretaría de Egresos de la dependencia– y de Economía, Graciela Márquez. Igualmente, Alfonso Romo, futuro jefe de la oficina de la Presidencia.
Asimismo, estuvo Loretta Ortiz, encargada de los foros para pacificación del país, que inician el 7 de agosto en Ciudad Juárez, y a cuyo inicio acudiría –dijo–López Obrador.
Al mediodía llegó la jefa de Gobierno electa de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, para saludar, explicó, a López Obrador, con quien estuvo alrededor de unos 30 minutos.
Más tarde llegó Marcelo Ebrard, próximo canciller, y minutos después el ex rector de la UNAM, Juan Ramón de la Fuente, quien fue propuesto por el virtual presidente electo para ser embajador de México ante la ONU.

No hay comentarios:

Publicar un comentario