lunes, 30 de julio de 2018

Recorte en Senado incluye 100 altos mandos: Batres


Compartir en Facebook  Compartir en Google
Ciudad de México. El senador electo Martí Batres planteó esta tarde que su propuesta de recortar por lo menos 2 mil millones de pesos a los 4 mil 900 millones de pesos que gasta el Senado actualmente, incluye el recorte de cien altos mandos.
Explicó en conferencia de prensa que el personal operativo de la cámara alta incluye 593 trabajadores sindicalizados, 87 de confianza y 271 técnicos de carrera lo cual suma 951 personas.
Sin embargo, en ese total de trabajadores "vemos que hay 326 mandos en el Senado desde secretario general, coordinadores, consultor político, jefe de departamento, jefes de área, director de biblioteca, secretario general, secretario técnico, directores generales, subdirectores y jefes de departamento".
Batres subrayó que "es un mundo de jefes, existe uno por cada tres trabajadores, demasiados mandos".
Al hablar sobre el presupuesto de austeridad, Martí Batres dijo que recortando a cien mandos se ahorrarán 149 millones 583 mil 83 pesos. Actualmente por el conjunto de mandos el Senado paga anualmente 325 millones 327 mil 520 pesos.
Este ahorro de 149 millones de pesos en el recorte a la estructura de mandos forma parte de la propuesta de disminuir el gasto de la cámara alta en 2 mil millones de pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario