jueves, 26 de julio de 2018

De 55 senadores de la bancada, sólo 18 tienen experiencia

Por eso se organizó un seminario de capacitación; AMLO será invitado a la clausura del curso
Andrea Becerril y Víctor Ballinas
 
Periódico La Jornada
Jueves 26 de julio de 2018, p. 5
La decisión de realizar un seminario de capacitación y actualización para los 55 senadores de Morena que integrarán la próxima legislatura se debe a que sólo 18 de ellos, la tercera parte, tienen experiencia en el trabajo parlamentario.
La intención es formar un grupo compacto, que debe actuar con toda seriedad en el Senado, donde tendrá mayoría, señaló el michoacano Cristóbal Arias, organizador y coordinador del taller-seminario de tres días, a cuya clausura invitarán al virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.
Arias visitó ayer el Senado, invitado a la sesión de la Comisión Permanente, y luego recorrió las instalaciones, donde se llevará a cabo el seminario para la bancada de Morena del 22 al 24 de agosto, días antes de que se instale la 64 Legislatura.
Es la tercera ocasión que Cristóbal Arias será senador. La primera fue hace 30 años, cuando cuatro legisladores del entonces Frente Democrático Nacional llegaron a esa cámara, en 1988.
Entre ellos estaba Ifigenia Martínez, que en esta ocasión repite en el Senado y podría encabezar la mesa de decanos que habrá de tomar protesta a los integrantes de la nueva legislatura.
Otros senadores con experiencia legislativa son Rocío Nahle, Martí Batres, Alfonso Durazo, Félix Salgado Macedonio, Higinio Martínez, Salomón Jara, Miguel Ángel Navarro, José Antonio Álvarez Lima, Martha Lucía Micher y José Narro Céspedes, entre otros.
Además de los temas básicos que debe conocer todo senador acerca de su labor legislativa, habrá expertos en relaciones exteriores y derecho constitucional, dos materias fundamentales para el Senado.
Arias explicó que se invitará a la presidenta de Morena, Yeidckol Polevnsky, a la inauguración del taller-seminario y a López Obrador para la clausura, que planean realizar en la vieja sede de Xicoténcatl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario