lunes, 23 de julio de 2018

Presenta Sheinbaum a su equipo de trabajo

Experiencia, lucha y conocimiento

La Oficialía Mayor y las secretarías de Ciencia, Tecnología e Innovación y de Trabajo se fusionan con otras
Foto
▲ Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno electa de la Ciudad de Mexico, durante la conferencia de prensa en la que presentó a su gabinete.Foto María Luisa Severiano
Alejandro Cruz Flores
 
Periódico La Jornada
Lunes 23 de julio de 2018, p. 33
La jefa de Gobierno electa de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, presentó a quienes serán los titulares de 17 instancias capitalinas a partir del 5 de diciembre. Se trata de ocho mujeres y nueve hombres, entre los que se encuentran ex funcionarios de la administración central y de la delegación Tlalpan, así como diputados, activistas y académicos.
En conferencia de prensa, señaló además que como parte de la política de austeridad la Oficialía Mayor, así como las secretarías de Ciencia, Tecnología e Innovación y de Trabajo y Fomento al Empleo se fusionarán con las de Finanzas, Desarrollo Económico y Educación, respectivamente. Mientras el Instituto de las Mujeres se convertirá en secretaría y Protección Civil será el Centro de Atención y Gestión de Riesgos.
Los próximos titulares de 14 dependencias son: Rosa Icela Rodríguez Velázquez, en la Secretaría de Gobierno, y Héctor Villegas Sandoval, quien fue coordinador de asesores en la delegación Tlalpan, en la Consejería Jurídica y de Servicios Legales.
La Secretaría de Desarrollo Social estará a cargo de Almudena Ocejo Rojo, con trayectoria de 15 años en el diseño e implementación de políticas públicas de participación ciudadana.
En la Secretaría de Finanzas y Administración, que absorberá las tareas de la Oficialía Mayor, estará al frente la ex subtesorera Luz Elena González Escobar.
La investigadora y ex presidenta de la Academia Mexicana de Ciencias, Rosaura Ruiz Gutiérrez, estará al frente de la Secretaría de Educación, a la que se fusionará la de Ciencia, Tecnología e Innovación, dependencia creada en este sexenio.
La nueva Secretaría de la Mujer será encabezada por Gabriela Rodríguez Ramírez, especialista en planeación educativa, estudios de género y sexualidad. Marina Flores García será la titular de Medio Ambiente.
La Secretaría de Desarrollo Económico absorberá la de Trabajo y Fomento al Empleo y se convertirá en subsecretaría, y estará a cargo del ex presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana en la Ciudad de México, José Luis Beato González.
En Obras y Servicios estará al frente Jesús Antonio Esteva Medina, con experiencia en construcción de puentes vehiculares y vialidades primarias. En Movilidad, Andrés Lajous Loaeza, y en la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, Ileana Villalobos Estrada.
En Cultura, el todavía diputado Alfonso Suárez del Real; mientras en Turismo estará Carlos Mackinlay Grohmann.
La Secretaría de Protección Civil se convertirá en el Centro Integral de Atención y Gestión de Riesgos, que encabezará Myriam Urzúa Venegas, con experiencia a escala internacional en materia de desastres naturales.
En la Comisión para la Reconstrucción de la Ciudad de México estará César Cravioto Romero; mientras en la Dirección General de Comunicación Social estará Iván Escalante Ruiz, y en la secretaría particular, Carlos Alberto Ulloa Pérez.
Claudia Sheinbaum resaltó que todos los integrantes de este equipo son especialistas en las áreas que encabezarán y son de absoluta y probada honestidad, y reiteró su compromiso de que no les vamos a fallar y vamos a sacar adelante a la Ciudad de México.
Aún falta por definir a los titulares de la Secretaría de Seguridad Pública, Procuraduría General de Justicia, Contraloría General y la Secretaría de Salud, así como organismos como el Sistema de Aguas de la Ciudad de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario