viernes, 27 de julio de 2018

Sheinbaum lee la cartilla a su gabinete


Foto
▲ Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno electa, a su salida de la casa de transicion de Andrés Manuel López Obrador.Foto Carlos Ramos Mamahua
Gabriela Romero Sánchez
 
Periódico La Jornada
Viernes 27 de julio de 2018, p. 32
La jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum, leyó la cartilla a los integrantes de su gabinete, a quienes advirtió que está en contra de las prácticas clientelares y la corrupción.
Ayer por la tarde la mandataria tuvo un encuentro por cerca de hora y media con alrededor de 100 personas en el hotel Holiday Inn de avenida Universidad, a quienes integró en grupos de trabajo.
A cada uno de los 14 secretarios, así como al comisionado para la reconstrucción, asignó de una a cinco personas para que integren equipos de trabajo que los apoyen en el proceso de transición. No hizo ningún nombramiento, aunque dijo que pronto dará a conocer otros.
Alrededor del mediodía Sheinbaum acudió a la casa de transición del virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, a quien solicitó autorización para reunirse con Javier Jiménez Espriú y Esteban Moctezuma Barragán, próximos secretarios de Comunicaciones y Transportes y de Educación, respectivamente, y comenzar a ver cuáles son los proyectos y apoyos que habrá para la Ciudad de México en estos temas.
Entrevistada al regresar a su casa de transición, en la colonia Portales, comentó: Lo fui a saludar porque no nos habíamos visto, y le pedí autorización para hablar con algunos secretarios con quienes me interesa platicar.
Agregó que en el caso del próximo titular de la Secretaría de Hacienda, Carlos Manuel Urzúa Macías, el virtual presidente me pidió que me esperara un poquito.
Reiteró que el agua y la vialidad son rubros prioritarios para ella, y que tiene interés en conocer los avances del tren México-Toluca, que se prevé estará este año.
En otro tema, señaló que pidió a Ernestina Godoy, coordinadora de Morena en el primer Congreso local; a la ex contralora Bertha Luján y a Arturo Alcalde organizar una reunión con abogados laboristas para conocer su opinión sobre la integración de la Secretaría del Trabajo a la de Desarrollo Económico.
Garantizó que no habrá despidos de trabajadores de base por esa compactación de secretarías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario