jueves, 2 de agosto de 2012

Miente Soriana, no incitamos a la violencia: López Obrador



El candidato presidencial del Movimiento Progresista se deslindó completamente de las agresiones a instalaciones de la empresa.



Alma Muñoz

Publicado: 02/08/2012 14:48



México, DF. “Les digo a los dueños de Soriana que están mintiendo, que nosotros no incitamos a la violencia...no tenemos nada que ver”, señaló Andrés Manuel López Obrador en conferencia de prensa, en la cual se deslindó completamente de las agresiones a instalaciones de la empresa.



El candidato presidencial de la Coalición Movimiento Progresista dijo que entiende “la filiación priísta de los propietarios de la firma comercial, pero les hago un llamado para que no se presten a una manipulación política, ya los usaron bastante convirtiendo a Sorianaen la tienda departamental de Enrique Peña Nieto”.



Y a “los jefes del PRI” también les mandó un mensaje: “les digo que los conozco bien, sé como actuan. Por eso hago un llamado a no caer en la provocación, porque son unos halcones”.



López Obrador aprovechó para hacerle un llamado a la ciudadanía que, dijo, lucha por la democracia: “No demos ningún pretexto, que no caigamos en la provocación, lo dije cuando comenzamos este proceso en defensa de la democracia, que no debíamos dar pretexto a los violentos para que nos acusaran de violencia. Este movimiento ha sido y seguirá siendo pacífico”.



--¿Cómo explicar los ataques violentos a Soriana?-- Se le preguntó.



--Puede ser real, puede ser montado. Viniendo del PRI todo es posible, por lo que a mí corresponde tengo mi conciencia tranquila. Nunca en mi vida pública he hecho un acto de violencia o sabotaje-- respondió.



El candidato de la izquierda consideró que no es necesario presentar una denuncia penal o sumarse a la que anunció Jesús Zambrano, dirigente nacional del PRD. “Para qué queremos más, si yo presentara denuncias de los que me difaman, pues me pasaría todo el tiempo...cuando se lucha por causas justas hay este tipode ataques de parte de los opositores, pero vamos a seguir enfrentando sin violencia”.



López Obrador dijo que en el caso de Soriana es muy evidente que “se está ocultando información por parte de la empresa, lo que se hubiera hecho desde el principio es transparentar todo, sus contratos y las tarjetas. El que nada debe, nada teme, y como se trata de elecciones están obligados a dar una información que no han entregado”.



El abanderado de la coalición Movimiento Progresista insistió en que está “demostrado” que el PRI y Enrique Peña Nieto utilizaron “miles de millones de pesos, dinero a raudales para tratar de comprar la presidencia de la República, son muchas las evidencias”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario