jueves, 13 de diciembre de 2012

Hay que tener en cuenta lo que dice AMLO


¡¡Exijamos lo Imposible!!
Fauna Política  

Es de tomarse en cuenta

La opinión de Andrés Manuel López Obrador sobre la industria petrolera y su posible apertura a una reforma es muy valiosa
Por Rafael Arenas Rosas
 
Es más que probable que Andrés Manuel López Obrador esté a la espera de enterarse en qué consistirá la reforma energética que ha planeado el recién estrenado Presidente de la RepúblicaEnrique Peña Nietopues estamos ciertos de que la analizará a fondo y no tendrá pelos en la lengua para decir lo que él y millones de mexicanos piensan al respecto.

Creemos que vale la pena recordar lo dicho por Andrés Manuel López Obradorcuando los gobiernos panistas que antecedieron al actual, intentaron dar entrada a la iniciativa privadade preferencia extranjeraen la industria petrolera.

AMLO ha sido -así está probado en todas sus declaraciones- un férreo defensor del Artículo 27 Constitucional que indica que el petróleo no es del gobiernoni siquiera del Estado sino de la Nación.

Andrés Manuel López Obrador ha dichoen varias ocasionesque de mucho tiempo atrás ha estado latente el riesgo de volver a entregar los recursos energéticos de la Nación a particulares nacionales, sobre todo a extranjerosAMLO expresó. en diversas ocasionesy seguramente lo volverá a hacer cuando el Presidente Peña Nieto anuncie su pretendida reforma energéticaque el Artículo 27 Constitucional en materia de petróleo de generación de energía eléctrica es intocable.

Cien por ciento en contra

“Hay varias razones -ha dicho Andrés Manuel López Obrador en varias ocasionespara impedir la privatización de la industria petrolera, pero la principal es que nos quedaríamossin la posibilidad de desarrollar el país en beneficio de la mayoría de los mexicanosYo propuse -agregaría AMLOen varias ocasionesque se utilizaran los ingresos provenientes del petróleo para industrializar a Méxicocrear empleosabaratar los precios del gas, las gasolinasel diesel y la electricidady fortalecer nuestro mercado interno garantizando el bienestar de la poblaciónEn cambio si se privatizara el petróleo o se compartiese la renta petrolera con empresas extranjeras, no tendríamos recursos para sacar adelante al país.

No se podría -agregó Andrés Manuel López Obradorindustrializar a México porque las empresas que requieren de energéticos baratos para su desarrolloquedarían a expensas de los monopolios extranjeros. Por ello la privatización del petróleo no conviene al sector empresarial y ademáscancelaría el futuro para millones de mexicanos y se estaría condenando al pueblo a sólo sobrevivira seguir padeciendo por el desempleo yse continuaría creciendocada vez más, como país que exporta mano de obra a los Estados Unidos.

Opositor hasta la muerte

“Me he opuesto y me seguiré oponiendo con todas mis fuerzas a la privatización porque quiero que los mexicanos vivan en paz y sabemos que la paz es fruto de la justicia. Loafirmo con absoluta responsabilidadSi se entregara la renta petrolera a particulares,nacionales o extranjeros, no habría presupuesto porque las empresas privadas nopagarían impuestos por más de un billón de pesoscomo lo hace actualmente la industria petrolera nacional.

“Han pasado más de 70 años de la expropiación petrolera y hoy en díade cada peso del presupuesto nacional 40 centavos provienen del petróleo yen consecuenciano habría forma de mejorar las condiciones de vida y de trabajo del pueblo y se estaría cancelando las posibilidades de transformar a México por la vía pacífica.

“El despojo del petróleo dejaría latente el riesgo de una confrontación violentalo cual nos llevaría a más sufrimientoinestabilidad política y socialy al predominio del uso de la fuerza y no necesariamente a la emancipación del pueblo.

“Desde luego -concluye Andrés Manuel López Obradorque el sector energético requiere de modernizaciónlimpiarlo de corrupción, administrarlo con eficiencia y racionalidad yutilizarlo como palanca del desarrollo nacional”.

Pero saque usted sus propias conclusiones sobre el muy interesante tema de la industria petrolífera, sobre todo ahora que se ha anunciado que continuarán los mensuales “gasolinazos”, en virtud de que somos grandes exportadores de crudo e importadores de gasolinas por falta de suficientes refinerías.

Pero demos entrada a las redondillas de Hirako que dicen así:

VELA DE ESCOLANIA

Que todo el rigor divino
castigue a la infiel manada,
por corrupta y alocada
de mi pecador vecino.


Es la voz de la estulticia
del Zote Vela Román,
fiel lamebotas del PAN
que al PRI le echa la justicia.


El idiota justiciero
le pide al gobernador,
que sea el consignador
pero no del basurero.


El “affaire” de la basura
lo sacó de la chistera,
pa’ la Concha de Barrera
sólo fue una travesura.


Cárcel para los ladrones
el idiota la ha pedido,
hasta al panismo podrido
que se lleva los millones.


Salió brava Guillermina,
Mary Yoli y sus panistas,
con sus beatas catequistas
las quiere en la bartolina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario