jueves, 13 de diciembre de 2012

Y recuerda Mancera que el pueblo te eligió


¡¡Exijamos lo Imposible!! 
Fuentes Fidedignas
DESFILADERITO 
Mancera“comunícate con tu pueblo” 

Una tuitera que se firma como Nurialpik y tiene como fondo de pantalla el cuadro más famoso de Picassopublicó ayer el siguiente mensaje dirigido al doctor Miguel Angel Mancera,jefe del Gobierno del Distrito Federal“¿Siguen presos? Oye@ManceraMiguelMX si no los sacas al menos explica por qué¡Comunícate con tu pueblo! Aún #Faltan 14”.

Pasan los días y al parecer se hacen más fuertes las lacras que dejó Marcelo Ebrard: el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF), Edgar Elías Azar, jefe de una poderosa banda de asaltantes –los jueces y magistrados que, con invisibles excepcionesvenden las sentencias al mejor postor-- sostiene que las 69personas capturadas el primero de diciembre en el Centro Histórico de la ciudad deMéxico “fueron detenidas en flagrancia” (o seacon las manos en la masaal “cometer”,según este descastado ladrónlos delitos que se les imputan).

Originario de Acapulcodonde nació el 7 de agosto de 1946licenciado en derecho por la UNAMcon maestría en derecho administrativo por la Iberoamericana y doctor en derecho por la Complutense de Madriddesempeñó distintos cargos en sucesivos gobiernos del estado de Guerrerocomo miembro del grupo político del cacique serrano Rubén Figueroalo que ya le da todo un toque de distinción.

Hombre que aparentemente ha vivido en tres dimensiones paralelas –de la suma de sus oscuros perfiles biográficos disponibles en Internet se desprende que ha hecho una carrera académica, otra burocrática otra que empezó desde abajoen 1966como taquígrafo del TSJDFque pronto ascendió a secretario de juzgadoa juez de paza juez de lo civil y a magistrado de 2003 a 2007--, Elías Azar alcanzó la presidencia de ese organismo en 2008 gracias al pleno apoyo de Ebrard y por la misma causa fue reelecto para un segundo período que empezó a correr el primero de enero de 2012.

Una de las razones que le valieron la ratificación en el cargo fue su papel decisivo en el arresto de la ex modelo de TelevisaPaula Cusiúltima esposa del Tigre Emilio Azcárragacuyo hijo, el Tigre de Peluche o “Caraemuerto”, la encarceló con ayuda de Ebrard en abril de 2011 para que dejara de solicitar los 200 millones de dólares que le heredó su ex.

Aunque todos los medios culparon de este abuso a Manceralo cierto es que el artífice de la detención de Cusi fue Edgar Elías Azarquien en recompensa exigió y logró que la televisora organizara un fiestónvaluado en varios millones de pesos (vayan ustedes a saber qué más), “en honor” de los empleados de la procuraduría del DF.

Ese –ahora sale a la luz pública-- fue un golpe bajo de Ebrard contra Mancerapero el entonces procurador capitalinosin hacer olassimplemente no asistió al “homenaje” yaguantó el linchamiento mediático sin quejarseHoyel presidente del TSJDF vuelve a la carga contra Manceraal respaldar a las víctimas de las razzias ordenadas por Ebrard elprimero de diciembre y sostener que todas las capturas se realizaron “in fraganti”, lo cual como todas y todos y todes y todxs y tod@s sabemos es más falso que la “oposición” de Pinochepina Vázquez Mocha a Peña Nieto.

¿Los 14 presos políticos del primero de diciembre no están solos? Qué buenopero noolvidemos que siguen tras las rejas porque así conviene a los compromisos del presidente del TSJDF con Ebrarduno de los cuales consiste en que Mancera no pueda gobernar de acuerdo con lo que de él esperan millones de capitalinos que lo elevaron con su voto al cargo que actualmente ocupa.

He aquí una propuesta razonable y razonadaluchar por la liberación de los 14 (una joven estudiante de 18 años y 13 hombres de distintas edades y condiciones sociales)debe añadir una demanda complementariamovilizarse para pedir la renuncia de Edgar Elías Azar por faltar a la verdad y por el probable delito de cohecho al aceptar una fiesta de Televisa en pago de un favor.

El cohechopara sancionar a funcionarios corruptos como Edgar Elíasse castiga con penas corporales de a 14 años de cárcel y con la inhabilitaciónpor el mismo lapso,para ejercer cargos públicosSin duda los 14 no están solospero Manceraque es un político leal a AMLO y no a Ebrardtal vez  lo estélo que de ninguna forma lo exime de atender el mensaje de @Nurialpik“¡Comunícate con tu pueblo!”.

En espera de que efectivamente se comunique yademáshaga lo pertinente para sacar a Esther Orozco de la UACMquien ahora legisla al frente de su propio Consejo Universitariodesconociendo el GDFla ALDFla CDHDF y la normatividad de la casa de estudios que sigue empeñada en destruir (con el apoyo de Ebrard), hoy también estaré en Twitteren la cuenta @Desfiladero132.

Jaime Avilés

No hay comentarios:

Publicar un comentario