lunes, 7 de mayo de 2018

El mensaje cambió de tono: Alampyme e IDIC


Susana González G.
 
Periódico La Jornada
Lunes 7 de mayo de 2018, p. 10
El presidente de la Asociación Latinoamericana de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Alampyme), Alejandro Salcedo, y José Luis de la Cruz, director del Instituto para el Desarrollo Industrial y Crecimiento Económico (IDIC), consideraron que hay un cambio de tono en el nuevo desplegado publicado por el sector privado respecto del que fue difundido el martes pasado por el Consejo Mexicano de Negocios (CMN), dirigido al candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador.
A nadie conviene la confrontación, y gane quien gane los empresarios seguirán trabajando al día siguiente de los comicios. Además, la ventaja que mantiene hasta ahora López Obrador en las preferencias electorales los organismos empresariales deben tomarla en cuenta, señaló De la Cruz.
Salcedo insistió en que la mayoría de los empresarios del país no están afiliados ni se sienten representados por ninguna cámara industrial.
La mayoría, que son micro y pequeños, están hartos del actual modelo económico. Eso, dijo, deben tomar en cuenta el Consejo Coordinador Empresarial.
De la Cruz manifestó que la confrontación que protagonizaron la semana pasada el abanderado de Morena y el CMN se debe a que en el país no existen mecanismos para que cualquier sector, incluido el empresarial, exprese sus opiniones sin que se llegue a tal situación.
No obstante, manifestó que debe entenderse que la palabra empresarios incluyen a millones de micros y pequeños negocios que arriesgan su patrimonio aunque no formen parte de algún organismo, pero no se les puede responsabilizar de los males del país que también padecen.

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