sábado, 25 de agosto de 2018

Agradece AMLO la prudencia de Trump


Fabiola Martínez
 
Periódico La Jornada
Sábado 25 de agosto de 2018, p. 3
El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, agradeció las recientes expresiones –y prudencia– de Donald Trump, hacia su persona y el país.
Agradezco al presidente Donald Trump el respeto que ha manifestado hacia nosotros. También le agradezco que de un tiempo a la fecha ha sido muy prudente al referirse a los mexicanos o no ha hecho comentarios ofensivos, dijo en conferencia de prensa.
Esto, subrayó, lo tengo que agradecer y reconocer porque buscamos una muy buena relación con el gobierno de Estados Unidos y de los países del mundo. Necesitamos una buena vecindad y lograr una relación de respeto y cooperación para el desarrollo. Hasta ahora, agregó, van bien las cosas.
Ha habido respeto hacia lo que representamos, no sólo por las manifestaciones de Trump, sino porque estamos como observadores, mirones profesionales, en la renegociación del tratado de libre comercio, las cuales aún no concluyen pero van por buen camino, dijo, aunque esto no se acaba hasta que se acaba.
López Obrador viajará el lunes a Chiapas para dar inicio a la consulta de la reforma educativa y, el martes, se reunirá con el presidente de Guatemala, Jimmy Morales.
El presidente electo se reunió ayer por la tarde con José Agustín Ortiz Pinchetti, Enrique Galván, Verónica Velasco y Jesús Ramírez, encargados de la consulta para la elaboración de la constitución moral y fortalecer valores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario