jueves, 23 de agosto de 2018

AMLO analiza con Cienfuegos relevo en Sedena


Enrique Méndez
 
Periódico La Jornada
Jueves 23 de agosto de 2018, p. 8
El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, se reunió ayer con el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos Zepeda, para recibir su opinión de quién podría sustituir al general en el cargo.
López Obrador informó del encuentro en un mensaje desde su cuenta en Twitter y dijo que ratificó al general Cienfuegos que el nuevo secretario de la Defensa será un militar en activo del más alto rango, honesto y leal a la patria.
El pasado sábado La Jornada publicó que entre los aspirantes a suceder en la Sedena al general Salvador Cienfuegos están los generales Roble Arturo Granados, Pedro Felipe Gurrola Ramírez, Alejandro Saavedra Hernández y Eduardo Emilio Zárate Landero.
También el presidente electo refirió en su tuit que el titular de la Sedena le ofreció sus puntos de vista sobre el grave problema de la violencia y las alternativas.
La entrevista entre López Obrador y el general Cienfuegos se dio dos días después del inicio formal de la transición. El lunes, en Palacio Nacional, dijo que había tenido oportunidad de acordar con él y el secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz, reuniones formales para escuchar su opinión.
Voy a pedir el punto de vista del general secretario y del almirante. Voy a entrevistarme con ellos, en su momento, para escuchar sus opiniones, dijo ese día.
Incluso señaló que como el país vive tiempos de cambio, una vez hecha la consulta con ambos secretarios, hará pública las propuestas para los titulares de ambas dependencias, mucho antes del primero de diciembre, con el propósito de que así como ha solicitado al Congreso que designe a los fiscales general, anticorrupción y electoral, tengamos ya trabajando a quienes van a ocupar los cargos de secretarios de la Defensa y de Marina.
Este diario publicó que en la Sedena hay más posibles sucesores debido a los grupos que existen en la institución, pero que quienes tienen mayores posibilidades son Roble Arturo Granados –actual subsecretario de la Defensa–, Eduardo Emilio Zárate Landero y Pedro Felipe Gurrola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario