miércoles, 29 de agosto de 2018

Senado trabajará para cumplir con la transformación: Batres


Compartir en Facebook  Compartir en Google
Ciudad de México. Luego de rendir protesta como presidente del Senado para el primer año de la nueva legislatura, Martí Batres, de Morena, recalcó que desde esa cámara trabajará a favor de los acuerdos, a fin de cumplir con las transformaciones por la que votaron los mexicanos el pasado primero de julio.
Declaró luego legalmente constituida la mesa directiva del Senado, que tendrá una conformación plural y paritaria, con cuatro hombres y cuatro mujeres.
Ciudad de México, 29 de agosto de 2018. Este miércoles rindieron protesta los senadores y diputados de la LXIV Legislatura. Luego de las elecciones del primero de julio, ambas cámaras tienen composiciones inéditas, dominadas por los otrora partidos de oposición.

Rafael Moreno Valle, del PAN y el priísta Jorge Carlos Ramírez Marín serán vicepresidentes de ese órgano de gobierno.
Antes, la senadora Ifigenia Martínez, presidenta de la Mesa de Decanos, tomó la protesta a los 127 senadores presentes y destacó que se tiene por primera vez un Congreso de la Unión “mayoritaria y manifiestamente de izquierda”.
Agregó que la nueva legislatura está “en la mira no sólo de nuestro país, ya que en el extranjero están pendiente de nuestro desempeño, por lo que “confiamos en que esta Cámara de Senadores sea ejemplo de unidad, esfuerzo, congruencia trabajo y rectitud”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario