jueves, 23 de agosto de 2018

El 28 de octubre, la consulta sobre terminal aérea: Jiménez Espriú


Roberto González Amador
 
Periódico La Jornada
Jueves 23 de agosto de 2018, p. 7
La consulta ciudadana que servirá al próximo gobierno para decidir sobre la ubicación del Nuevo Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (NAICM) se realizará el domingo 28 de octubre, anunció Javier Jiménez Espriú, futuro secretario de Comunicaciones y Transportes.
Garantizó que en el gobierno que iniciará funciones el primero de diciembre se actuará sin clemencia alguna contra quien cometa actos de corrupción en la materialización de proyectos de infraestructura. No habrá contratistas favoritos del sexenio, sostuvo.
Los resultados de la consulta ciudadana, no consulta popular, estarán listos unos días después del 28 de octubre y, entonces, el próximo gobierno avanzará en una decisión sobre la ubicación de la terminal aérea, dijo en declaraciones a la prensa en el Foro Estrategia Banorte 2018.
La consulta a los ciudadanos pedirá una opinión sobre continuar con la obra que actualmente se realiza en Texcoco, que lleva un avance de 31 por ciento, o cerrar la actual base militar de Santa Lucía para construir dos pistas que operarían al mismo tiempo que el Aeropuerto Internacional Benito Juárez.
Ante empresarios, funcionarios públicos y consejeros y directivos de Banorte, Jiménez Espriú aseguró que el próximo gobierno va a garantizar la vida legal del país, con un respeto absoluto al estado de derecho y, por tanto, una garantía a los inversionistas de seguridad en su participación para que haya un programa agresivo de inversión privada en infraestructura.
En el caso de la infraestructura del transporte, (existe) nuestra garantía de limpiar de corrupción, de ineptitud, de abulia y de ineficiencia al sector. Vamos a garantizar que los profesionales que deban atender estos asuntos sean capacitados e íntegros, dijo.
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes, cuando esté a su cargo, va a publicitar absolutamente todo y creará grupos que analicen las bases de los concursos para que las licitaciones no tengan retratos hablados de las empresas que se quisiera beneficiar de una forma u otra desde el gobierno.
No habrá, como se ha dicho en algún momento, contratistas favoritos del sexenio, como se acostumbra decir en algunas ocasiones, reiteró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario