viernes, 31 de agosto de 2018

AMLO se reunirá con padres de los 43 normalistas


Compartir en Facebook  Compartir en Google
Ciudad de México. El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, anunció que el próximo 26 de septiembre, cuando se cumplen cuatro años de la desaparición de 43 estudiantes de la Normal Rural “Raúl Isidro Burgos”, recibirá a los padres de estos jóvenes de Ayotzinapa. También dio a conocer que no lo han invitado al último informe del presidente Enrique Peña Nieto, aunque pidió no malinterpretar, porque con el mandatario y su gobierno “no hay confrontación”.
“No me han invitado, pero no puedo ir porque ya tengo compromisos; como no me llegó la invitación, hoy es viernes, ya no puedo suspender los compromisos. Pero quiero decirles para que no se vaya a mal interpretar, que ha habido muy buena relación con el presidente Peña y su gobierno. No hay confrontación”, subrayó.
En cuanto a la reunión con los padres de los 43 jóvenes desaparecidos, dijo: “Tengo ya el compromiso de recibir a los familiares de los jóvenes de Ayotzinapa; me informó Alejandro Encinas (próximo subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación) que tenían intención de hablar conmigo y dije que sí, que yo reservaba ese día para entrevistarme con ellos”.
En la casa de transición, informó por otro lado, que el 19 de septiembre dará a conocer el plan de reconstrucción por los sismos del año pasado.
Ratificó, además, que arrancará su gira de agradecimiento el 16 de septiembre en Tepic, Nayarit, y dijo que aún está pendiente la integración del equipo para su seguridad.
Les dijo a los medios de comunicación: “ustedes me están cuidando y me cuida la gente, y sobre todo ustedes me abren paso, no me apachurran. Algunos todavía no conocen la mecánica”. No obstante, reprochó que los reporteros, en busca de declaraciones, metan sus equipo dentro del jetta en que se traslada.
“Sí meten los chuzos esos hasta dentro del carro, así se dice en Tabasco a esas palancas. Al otro día metieron hasta dentro. Eso no se hace. Tache, tache”, dijo.
Este sábado se reunirá con los diputados de Morena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario