sábado, 25 de agosto de 2018

En diciembre, licitación para vender el avión presidencial


Foto
▲ El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador (centro), durante la reunión que sostuvo ayer por la tarde con José Agustín Ortiz Pinchetti (izquierda); Enrique Galván, y Verónica Velasco en la casa de transición.Foto tomada de la cuenta de Twitter del mandatario electo
Fabiola Martínez
 
Periódico La Jornada
Sábado 25 de agosto de 2018, p. 4
El avión presidencial será vendido y la licitación para este proceso se emitirá en los primeros días de diciembre, dijo el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, al tiempo de reiterar que él volará en aviones de línea comercial, aun cuando el viaje sea a China.
Es así que no se subirá al TP01 ni de prestado.
Mientras, informó, se solicitará al gobierno actual información acerca del tamaño y características de la flota que da servicio a funcionarios, a fin de calcular su valor y preparar el proyecto para su venta e incluso para renta de aeronaves.
“Vamos a buscar, desde luego, la forma de no perder. No se trata de ganar sino de no perder, que no haya afectación al erario.
En su momento se dará a conocer si [la flota] se vende por partes, es decir, que se venda primero el avión presidencial y luego el resto de la flotilla o toda la flotilla ­completa. También la opción de renta. No descartar ninguna ­posibilidad.
El jueves pasado, representantes de una compañía acudieron a la casa de transición para presentar una propuesta para comprar el TP01, que actualmente utiliza el presidente Enrique Peña Nieto, y señalaron que una vez adquirido podrían incluso prestarlo a López Obrador.
La oferta de compra es de mil 900 millones de pesos.
El mandatario electo confirmó que sólo se conservarán los aparatos asignados a tareas de seguridad, protección civil y de traslado de ­enfermos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario