lunes, 27 de agosto de 2018

Conago da respaldo firme y "sin titubeos" a AMLO


Compartir en Facebook  Compartir en Google
Ciudad de México. Los gobernadores expresaron hoy todo su respaldo, "sin titubeos", al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, para que el 1o de diciembre inicie su mandato "con toda la fuerza".
Después de una reunión de casi tres horas con la Conferencia Nacional de Gobernadores y los gobernadores electos, el mandatario de Chiapas, Manuel Velasco, informó que durante el encuentro López Obrador les despejó todas las dudas sobre la figura de delegados en las entidades.
"Ningún gobernador se manifestó en contra. Sí (se planteó) que haya claridad en sus funciones y lo que representa cada gobernador, elegido por el pueblo", dijo en conferencia de prensa.
-¿La figura de delegado fue bien recibida? -se le preguntó.
-Sí fue bien recibida y se va a ir evaluando con el tiempo. Estoy seguro que el presidente electo ha mostrado, y dado todas las muestras, de que quiere tener un trabajo coordinado con los gobiernos estatales.
Debido a que el encuentro se alargó y que López Obrador tiene un vuelo a las 13:15 a Tuxtla Gutiérrez, le pidió al gobernador de Chiapas informar de los acuerdos de la reunión.
Velasco dijo que en las giras que realizará el presidente electo, a partir del 16 de septiembre, tendrá reuniones bilaterales con cada gobernador, e informó que también pidió al próximo secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, coordinarse con cada uno, con objeto de determinar sus prioridades en el presupuesto de egresos 2019.
Explicó que se acordó una agenda común, de respaldo a los 25 programas y proyectos prioritarios de la siguiente administración.
Así también, el apoyo firme y sin titubeos a su gobierno , en responsabilidades sensibles, como la nueva estrategia de seguridad.
También, impulsar el programa de austeridad republicana con todos los gobiernos estatales.
Además, le reiteraron su respaldo en las nuevas condiciones comerciales con Estados Unidos, así como en la política de respeto a los derechos humanos de los mexicanos en ese país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario