jueves, 30 de agosto de 2018

Ebrard: nosotros no pagaremos el muro


Enrique Méndez y Alma E. Muñoz
 
Periódico La Jornada
Jueves 30 de agosto de 2018, p. 8
El próximo gobierno no pagará el muro que pretende edificar Donald Trump en la frontera entre México y Estados Unidos, aseguró ayer Marcelo Ebrard Casaubon, próximo secretario de Relaciones Exteriores.
Ante la insistencia del presidente estadunidense sobre la construcción de la valla entre ambas naciones, Ebrard Casaubon dijo que ellos pueden tomar las decisiones que consideren, pero México jamás aceptará ningún tipo de participación ni en el pago de eso; no coincidimos con esa política. Eso ya lo hemos venido diciendo en varios foros. Eso va a ser permanente, subrayó.
En conferencia de prensa en la casa de transición, resaltó que el muro no fue tema ayer durante la reunión entre el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, y 22 embajadores y encargados de negocios de América Latina y el Caribe acreditados en México.
El planteamiento que hizo López Obrador al presidente Trump desde la primera conversación es que se dé una iniciativa relevante para el desarrollo. Esa es la propuesta e iniciativa mexicana respecto de Estados Unidos, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario