viernes, 24 de agosto de 2018

Creará el tabasqueño escuelas de beisbol


Néstor Jiménez y Enrique Méndez
 
Periódico La Jornada
Viernes 24 de agosto de 2018, p. 5
El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, hizo una pausa en sus actividades para escaparse a practicar beisbol –su favorito– y anunció la creación de escuelas de este deporte en distintas regiones del país. Por la tarde, acudió a su casa de transición para continuar con los trabajos, y se reunió con James Robert Jones, embajador de Estados Unidos en México durante la presidencia de Bill Clinton.
López Obrador por unas horas dejó de lado su agenda de trabajo, que en las semanas recientes se ha caracterizado por sostener reunión tras reunión con distintos integrantes de su próximo gabinete, y acudió a la sede de la liga Tranviarios en Ciudad de México para practicar su bateo y relajarse de las fuertes presiones que ha representado elaborar el programa de gobierno que pondrá en marcha el primero de diciembre.
En un video que publicó en redes sociales, y vestido con una playera del equipo nacional de beisbol y una gorra de los Cardenales de San Luis, sostuvo que en su administración impulsará el deporte como política de salud pública, y reiteró que apoyará al deporte profesional.
Vamos a (buscar) que haya escuelas de formación para maestros de educación física, pero al mismo tiempo van a estar las academias de jóvenes que se van a formar para ser buenos beisbolistas, prospectos que van a ir a la escuela de educación física, de modo que si no rinden o no dan el ancho, terminen con una profesión para seguir promoviendo como entrenadores, y si tienen madera y son prospectos para Grandes Ligas, impulsarlos, agregó.
Al mismo tiempo, en la casa de transición el futuro secretario de Hacienda, Manuel Urzúa, recibió al empresario Hugo Salinas Price, padre del dueño de Tv Azteca, Ricardo Salinas Pliego.
Por la tarde, tras retomar sus actividades, López Obrador se reunió en privado por media hora con James Robert Jones, a quien conoció desde finales de la década de los 90 del siglo pasado.
Hemos sido amigos en los pasados 25 años, desde que yo era embajador. Yo respeto y admiro su trabajo, estoy muy esperanzado y entusiasmado sobre cómo puede contribuir en hacer que México avance, indicó Jones, quien ha criticado la posición de Donald Trump hacia México.
Ayer no se conoció agenda de trabajo del presidente electo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario