sábado, 19 de febrero de 2011

DICTADURAS DE PAPEL

Por el Profr. y Lic. MIGUEL TREVIÑO RÁBAGO



LA MATANZA es pareja. Lo mismo caen delincuentes que civiles inocentes. Hombres, mujeres, niños, jóvenes, ancianos que nada tienen que ver con el narco, caen abatidos como moscas en las calles de México. Las fotografías de los cadáveres es impresionante. Las explicaciones más utilizadas son "eran sicarios" ó "los mataron en fuego cruzado". Nadie responde por esos mexicanos inocentes que tuvieron la desgracia de pasar por el lugar de una balacera, o simplemenete estar esperando un autobús para irse a su trabajo o a sus hogares. Allí quedaron tirados, muertos por balas que nadie sabe de que armas salieron.

EL RÍO de las armas sigue fluyendo. Provienen la mayoría de las tiendas de Estados Unidos que alegremente las siguen vendiendo en la frontera. A nadie le importa. Obama promete, pero como ha quedado demostrado, nada cumple. No puede. Los señores de la guerra, las fábricas de armas, las tiendas del otro lado del Río Bravo o Grande, como lo llaman ellos, siguen llegando a México. Calderón no puede detener ese flujo de armas de todos los calibres y miles de balas que servirán para ensangrentar más a México. Las tiendas allí están. Abiertas y vendiendo. Las ganancias son mulimillonarias en dólares. Obama igual que Fox engaño a millones de electores. No cumplieron con nada, pero le hablaron muy bonito a todos los que los escucharon. Y se la creyeron.

LA IMPUNIDAD es la carcaterística más significativa de los gobiernos panistas y priístas. Se han cometido graves delitos que nadie castiga. Los responsables se pasean felices por las calles de México. No escribo de memoria, ¿quiere ejemplos?: El caso de la niña Paulette, ningún responsable. La misteriosa muerte de la esposa de Peña Nieto, se murió de repente. Los niños de la Guardería ABC, dos empleados presos, pero no sus dueños ni los funcionarios del IMSS. La masacre de 72 migrantes en San Fernando, nadie sabe, nadie supo. El asesinato del joven Fernando Martí, todavía no se aclara quiénes fueron. El balazo en la cabeza al futbolista Salvador Cabañas, nada. Las sinverguenzadas de Carlos Ahumada, el "michoacanazo", el secuestro de Diego Fernández, el Fraude Electoral del 2006; la "desaparición" de la hija de Gloria Trevi; el abuso de una menor por Kalimba; etc;etc;etc. Todo en la más completa y espantosa impunidad. Puedo seguir con la lista, porque es interminable, pero usted conoce de mil abusos más.

LOS "REMEDIOS" y "parches" de los "gobiernos" en sus tres niveles, federal, estatales y municipales, son de risa y de lástima. Policías sin capacitación profesional, decenas de quejas en Derechos Humanos por abusos de las fuerzas armadas, patrullas viejas y destartaladas; hace poco supe que les entregaron a los agentes de tránsito y policía de Monterrey, chalecos antibalas usados y pestilentes casi inservibles y en cada turno se los "prestan"; policías municipales que no pueden traer armas "largas" o sea potentes, sino simples pistolitas viejas; ganando sueldos de hambre, sin condición física y por si fuera poco, "jefes" improvisados que obtuvieron su puesto por "recomendaciones" de arriba. O sea de "jefes" más poderosos. La corrupción se desborda. Y para variar, a los "jefes" también los asesinan con y sin escoltas.

LA ESTRATEGIA de Felipe Calderón es un fracaso. Como si estuvieramos en Irak ó Afganistán tenemos una guerra en nuestras calles que ha matado a 35 mil mexicanos de todas las edades, pero principalmente jóvenes y niños. Pregunto ¿ Esas son las acciones para vivir mejor como rezan los espots televisivos del Gobierno panista ?. Y por si fuera poco, tenemos las intromisiones descaradas de los Obama, los Clinton, los Napolitano, etc; que ya dan por hecho que vivimos en el "narcoterrorismo". Y van más lejos, afirman sin demostrar, que los grandes "capos" ya quieren apoderarse del Palacio Nacional. Curiosamente, ven la paja en el ojo ajeno, pero no ven la viga en el propio. No ven por ejemplo los 30 millones de adictos que ellos tienen en su país y que consumen vorazmente toda clase de drogas. Si alguien compra, naturalmente que alguien vende.

LOS PRIÍSTAS y panistas son los responsables del desorden que impera en el país. Unos y otros permitieron el crecimiento del narcotráfico. Si los primeros dicen que lo controlaban, pues a los segundos se les fue de las manos o de plano tomaron partido con algunos de los bandos aprovechándose de la lealtad de las fuerzas armadas. Y es allí dónde los hombres de uniforme debieran reflexionar acerca de su papel en éste desastre. Porque visto está que el Supremo "Comandante" General o séase el señor Calderón no da una. La estrategia no funciona. La estrategia está equivocada. La estrategia ha llevado al país al borde del desastre nacional. No podemos seguir contemplando el baño de sangre en todo el país. Esta es -aunque Calderón lo niegue- una guerra entre mexicanos de la cual estamos todos hartos, asqueados, llenos de miedo y a la vez indignados. Este país no lo merecen ni priístas ni panistas, ni ningún partido político.

Y ANTE las descaradas intromisiones de Estados Unidos pregunto ¿ Qué han hecho los Diputados y Senadores de todos los partidos políticos ? A los únicos que veo pelear y gritar son a los del Partido del Trabajo (PT) que acertados o desorientados, se desgañitan en la tribuna y acusan a Calderón de hundir más a México. Pero estimado lector, lectora, son 500 Diputados. ¿ Qué hacen los otros 499 ? Acabo de ver un video donde el diputado Gerardo Fernández Noroña valientemente increpa a los panistas por su importamadrismo y lo más triste es que en las tribunas aparece también Alejandro Encinas, el candidato de López Obrador al Estado de México, platicando y carcajeándose tal vez de algunos chascarrillos, mientras Noroña acusa y denuncia a la "mafia" en el poder. Lo peor es que con "lonas" se pretende legislar porque todos los demás caminos están cerrados. ¿ Tiene el Presidente un problema de alcoholismo ? Nunca lo sabremos, porque diputados y Senadores duermen y cobran cínicamente y en la Presidencia desprecian la opinión pública.

NI PRI ni PAN, ni López Obrador ni Ebrard, ni Cuahtémoc, ni Creel, ni Josefina Vázquez Mota, vamos ni la Gordillo, van a resolver los gravísimos problemas en que está sumido el país. Ni pensar en el PRD que está destrozado política e ideológicamente. El efecto dominó no tarda en llegar del Medio Oriente hacia las tres Américas. El derrumbe de los dictadores se ha iniciado. La fuerza popular se empieza a desbordar para echar abajo las seudodemocracias, los Imperios, las repúblicas simuladas, los falsos paladines de la libertad. Los pueblos tienen hambre y sed de justicia, modificando un poco la inmortal frase de Don Justo Sierra. Porque en el fondo de todo, eso es lo que más falta hace en el mundo de hoy: JUSTICIA. Un valor supremo que han pisoteado todos los gobernantes con rarísimas excepciones. Y en esa búsqueda de JUSTICIA tienen que rodar las cabezas de los grandes asesinos de todos los pueblos en el mundo entero. La historia nos demuestra, que tarde o temprano, los hombres se unen para sacudirse las tiranías. México, no puede ser la excepción. Todo, absolutamente todo, tiene un límite.

HASTA AHORA se ha logrado mediatizar la insurgencia popular, pero aún las ollas de vapor llenas de agua, revientan. Las valvulitas de seguridad llamadas televisión, radio, prensa escrita, iglesia, partidos políticos, policías secretas o escuadrones de la muerte como lo denuncia la Senadora Rosario Ibarra, cárceles, uniformados de todos los nombres y colores, religiones, diputados y senadores mentirosos, jueces feroces, líderes corruptos y vividores, etc; tarde o temprano terminaránm cediendo a la ira popular y lo que nunca hemos deseado, que es otra revolución popular, terminará por manifestarse. La pregunta obligada es ¿ Llegaremos al 2012 sin habernos enfrentado millones de mexicanos, unos contra otros, en la lucha por apoderarse del Poder en México ?...¿ Hasta dónde serán capaces de llegar el PRI y el PAN por apropiarse del Palacio Nacional ? ¿ Será verdad que los Estados Unidos ya tienen diseñado un plan para invadir México y aplastar a todos los revoltosos sean del bando que sean ?...Creo que el veradero pueblo en los próximos meses, tiene la palabra y las acciones correctivas que se sintetizan en NO MAS ENGAÑOS.

NOS DA mucho gusto que CARMEN ARISTEGUI recupere su espacio informativo porque junto con un grupos de mujeres periodistas, nos han puesto un ejemplo de admirable valentía con sus columnas, sus libros, sus programas de radio y sus opiniones en los escasos espacios en televisión que no son del dupolio. Vale la pena escucharlas y leerlas todos los días.

CUALQUIER comentario relacionado con ésta columna, le agradecemos hacerlo llegar a nuestras direcciones electrónicas.

trabago49@hotmail.com elobservadorpolitico@hotmail.com


http://mx.groups.yahoo.com/group/elobservadorpolitico/


Cd. Reynosa, Tamaulipas; Febrero 16 de 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario