Entregó Salinas bienes de la nación a particulares por 100mmdd, sostiene López Obrador
Coacalco, estado de México
Domingo 13 de febrero de 2011
* El saqueo favoreció a una minoría rapaz, responsable de la tragedia nacional y de la pobreza de millones de mexicanos, afirma
*Dijo que el movimiento que encabeza lucha por una transformación real de las instituciones y por esa razón no establece alianzas con la derecha
Andrés Manuel López Obrador afirmó que el faraón de Egipto que acaba de ser derrotado, Hosni Mubarak, “es un niño de pecho comparado con el jefe de la mafia del poder y del dinero en México, Carlos Salinas, quien entregó a sus allegados bienes de la nación y del pueblo, equivalentes a 100 mil millones de dólares, hecho que representó un saqueo”.
En el cuarto día de gira de la sexta semana por los 125 municipios de esta entidad, el presidente legítimo de los mexicanos expuso que Salinas de Gortari es quien en su sexenio otorgó apoyos a un grupo rapaz, a los potentados responsables de la tragedia nacional, que han dejado en la pobreza a millones de mexicanos y “por ello no queremos nada con los de arriba del PRI o del PAN”.
Acompañado por dirigentes estatales del PRD, PT y Convergencia, así como la propuesta del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) para contender en las elecciones del 3 de julio, Alejandro Encinas, dejó en claro que el movimiento que encabeza no quiere ninguna alianza con los partidos de la mafia que son el PRI y el PAN.
“No aceptamos la alianza entre los dirigentes del PRD y el PAN en el estado de México, eso ya se ha ido desdibujando. Yo considero que no va a transitar, que no va a tener éxito por varias razones: pensemos nada más en lo que siempre hemos sostenido que el PRI y el PAN son lo mismo”, mencionó.
En Coacalco, Cuautitlán, Melchor Ocampo y Zumpango, el presidente legítimo de los mexicanos informó que ya hay un avance en la alianza entre ciudadanos, organizaciones progresistas y de izquierda en el estado de México.
Expresó que el PRD, PT y Convergencia no deben asociarse con el blanquiazul, porque “queremos que haya realmente un verdadero cambio en el país”.
“Creo que todos o la mayoría de los mexicanos van teniendo cada vez más claro que en nuestro país domina una mafia del poder integrado por 30 potentados en los que se encuentran 16 multimillonarios, 11 políticos corruptos y tres tecnócratas que son quienes se han ido adueñando de nuestro país, se han hecho inmensamente ricos a costa del sufrimiento de nuestro pueblo”, subrayó durante sus intervenciones en las asambleas informativas.
Pidió a los habitantes de los cuatro municipios que visitó este día que tengan muy claro que la transformación del país se tiene que hacer desde abajo y con la gente, porque solo con el pueblo organizado se puede salvar a la nación, y reiteró: “no aceptaremos ningún acuerdo con los partidos de la mafia del poder, para no caer en la trampa y no dejarnos llevar por el canto de las sirenas”.
Comentó que los potentados no quieren que haya un cambio en beneficio del pueblo, porque quieren mantener y acrecentar sus privilegios, aunque desgracien al pueblo de México. “Nuestro movimiento busca un camino del todo nuevo, ya no el camino trillado de siempre”.
López Obrador presentó a los habitantes de Coacalco, Cuautitlán, Melchor Ocampo y Zumpango, la propuesta del Movimiento Regeneración Nacional, Alejandro Encinas Rodríguez para que el PRD, PT y Convergencia, de acuerdo con sus estatutos y la ley electoral, decidan si lo postulan como su candidato para las elecciones del 3 de julio donde se renovará el gobierno mexiquense.
“Estamos de manera sincera muy contentos, porque Alejandro Encinas es un hombre con principios, con ideales, gente honesta y eso nos da mucha tranquilidad, es una garantía que con Alejandro no perdemos de ninguna manera los comicios del mes de julio”, explicó al indicar que Encinas Rodríguez no es todavía candidato, porque nos acusarían de actos anticipados de campaña.
Denunció que el gobernador del estado, Enrique Peña Nieto y los legisladores priistas reformaron la ley electoral para acortar a 5 semanas los tiempos de campaña, porque “a ellos no les conviene que nosotros tengamos la posibilidad de hacer más trabajo con la gente”.
“Nosotros hacemos campaña siempre convenciendo a la gente, nosotros no compramos lealtades, no compramos conciencias, nosotros hacemos trabajo a ras de tierra, con mujeres y hombres libres, conscientes, que son los que al final son los que hacen la campaña”, mencionó durante el cuarto día de gira por la entidad.
A Peña Nieto, prosiguió, le conviene la reducción de los tiempos electorales, porque utilizan el dinero del presupuesto para propósitos electorales, tienen los aparatos de gobierno y tienen también el apoyo de la mayoría de los medios de comunicación.
Tanto Andrés Manuel López Obrador y Alejandro Encinas Rodríguez dieron a conocer un programa básico para dar bienestar social a los habitantes de cada uno de los municipios de Coacalco, Cuautitlán, Melchor Ocampo y Zumpango,
Enumeró que el programa básico consiste en la creación de fuentes de trabajo; dar créditos sin intereses a la palabra; aplicar el programa de seguro del desempleo; la instalación de comedores populares para que no se carezca de hambre y se garantice el derecho a la alimentación en el estado.
Además, prosiguió, otorgar pensión alimentaría a todos los adultos mayores como se aplica en el Distrito Federal, dar becas a madres solteras y discapacitados; ampliar el programa de desayunos escolares del nivel preescolar y primaria, entregar de manera gratuita útiles y uniformes escolares, entre otras acciones.
A quienes se desesperan y piden a gritos de que los mexicanos se manifiesten para lograr lo que hizo el pueblo de Egipto que fue destituir a su presidente, Hosni Mubarak, quien duró más de tres décadas en el poder, López Obrador indicó que con la organización de la gente se podrá transformar al país, porque no queremos que se vaya un político autoritario y entre uno igual o peor.
El 3 de julio, en los comicios del estado de México, explicó, será el primer paso para lograr la renovación del país y se concretará en las elecciones presidenciales del 2012.
Por su parte, Alejandro Encinas recordó que el PRD, PT y Convergencia han logrado gobernar al país a través de diputaciones, presidencias municipales, jefaturas de gobierno y por ello no es cierto que el PRI sea invencible y que Peña Nieto esté bien posicionado para ganar la Presidencia de la República.
Añadió: “es un mito que no se le pueda ganar al PRI, ya lo tenemos demostrado, porque ganamos en las elecciones presidenciales del 2006 con la coalición Por el Bien de Todos, encabezada por Andrés Manuel López Obrador”.
Destacó que para ganar la elección del estado de México es necesario garantizar la unidad de las izquierdas y de fuerzas progresistas y resaltó: “no queremos ninguna alianza con el PAN porque le facilita el camino al PRI”.
“Queremos ganar la gubernatura para transformar la forma de vida del estado de México, no queremos el quítate tú para que gobierne yo, queremos el gobierno para cambiar las cosas, para recuperar el rumbo del progreso y del bienestar de las familias mexiquenses”, concluyó.
En la sexta semana de gira por el estado de México, Andrés Manuel López Obrador y Alejandro Encinas recorrieron 16 municipios de la entidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario