lunes, 28 de febrero de 2011

Gobierno Legítimo de México

Estoy de licencia y ya fijé una postura, responde López Obrador a Cárdenas
Ecatepec, estado de México

Domingo 27 de febrero de 2011

* Aclara el presidente legítimo de México que ocupa su tiempo en la organización del Movimiento Regeneración Nacional

*La única posibilidad que tiene el PRD es regresar a sus orígenes, hacer a un lado la alianza con los partidos de la mafia del poder: el PRI y el PAN, considera

*No permitiremos que los dirigentes del PRD concreten una alianza con el PAN en el Edómex ni vamos a entregar años de lucha a la derecha, puntualiza Encinas


Al finalizar la segunda gira de la lealtad por los 125 municipios del estado de México, que comenzó el 6 de enero de este año, Andrés Manuel López Obrador rechazó “la propuesta” del ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano de hacerse cargo el Partido de la Revolución Democrática y designar a los candidatos a la gubernatura del estado de México y al abanderado presidencial.

Al conceder una entrevista a los reporteros en Ecatepec, el presidente legítimo de México expuso: “respeto mucho al ingeniero (Cárdenas), pero yo ya fijé una postura, estoy pidiendo licencia al PRD, porque estoy dedicado de lleno a consolidar el Movimiento Regeneración Nacional para transformar al país”.

Puntualizó que el objetivo principal que tenemos es sacar a México del atraso en que se encuentra, del atolladero en que está, sacar a nuestro pueblo de la pobreza y de la marginación y “a eso estoy ya dedicado”.

Acompañado por la propuesta del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) para contender en las elecciones del 3 de julio, Alejandro Encinas Rodríguez, aseguró que “la única posibilidad que tiene el Partido de la Revolución Democrática de regresar a sus orígenes es hacer a un lado la alianza con los partidos de la mafia del poder, con el PRI y con el PAN”.

Propuso que es necesario un líder capaz de deslindarse de los partidos de los potentados, que retome el rumbo, que el PRD sea un partido al servicio del pueblo, al servicio de la sociedad y que tenga como objetivo principal la transformación del país

Subrayó que si no hay un dirigente con el interés de sacar adelante al Partido de la Revolución Democrática, “no veo ninguna salida”.

Reiteró que “hace falta una definición de que no se va a ir en alanza con el PRI y con el PAN, porque eso es engañar a los ciudadanos y esa es una traición a los principios y a los ideales que dieron origen al PRD”.

Dejó en claro que ya tiene trazada una ruta y vamos a lograr una alianza en el estado de México con militantes del PRD, PT y Convergencia y con muchos ciudadanos sin partido, mujeres y hombres de buena voluntad que tienen ganas de luchar por un cambio.

“Vamos a participar en el estado de México independientemente de lo que hagan los dirigentes del PRD”, aclaró al decir que “nosotros vamos por un camino del todo nuevo, ya no el camino trillado de siempre, nada con la mafia del poder, México requiere de un verdadero cambio”.

En Ecatepec, Tultitlán y Tultepec, expresó que su rechazo a la alianza electoral que quieren hacer los dirigentes del PRD con el PAN es porque “nosotros queremos la transformación del país, ese es el objetivo principal de nuestro movimiento, no es nada más llegar a los cargos públicos y que las cosas sigan igual”.

Indicó que hay millones de mexicanos convencidos de que el PRI y el PAN son lo mismo y están al servicio de la mafia del poder que ha llevado a México a esta grave crisis económica, de bienestar social, de inseguridad y de violencia.

Y puntualizó: “no vamos a ir en alianza con el PRI o con el PAN, porque son lo mismo: es lo mismo Enrique Peña Nieto del PRI que Felipe Calderón del PAN; es lo mismo el priista Manlio Fabio Beltrones que la cacica sindical Elba Esther Gordillo”.

Acompañado por dirigentes estatales del PRD, PT y Convergencia, pidió a los mexiquenses no confundirse, porque el movimiento que encabeza va en un camino del todo nuevo, ya no al camino trillado de siempre, “porque lo que queremos es la transformación de la vida pública de México”.

“Lo que queremos se puede decir en una fase: arriba los de abajo y abajo los privilegios y por eso estamos luchando”, señaló al decir que está contento porque en el estado de México se tiene una propuesta extraordinaria para contender en las elecciones del 3 de julio: Alejandro Encinas Rodríguez.

Calificó a Encinas Rodríguez como un hombre con principios, con ideales, una persona honesta, de buenos sentimientos y “con Alejandro Encinas les vamos a ganar al PRI, les vamos a ganar al PAN y a los dirigentes del PRD en el estado de México”.

Desde el municipio donde la izquierda logró su primer registro para contender en una elección, Alejandro Encinas advirtió que “no vamos a permitir” que los dirigentes del PRD nacional y estatal vayan a una alianza con el PAN en el estado de México, no vamos a entregar todos los años de lucha de la izquierda para construir una alternativa nacional”.

“Vamos a ganar la gubernatura del estado de México, vamos a acabar con los intentos de división de las izquierdas, vamos a acabar con este régimen de corrupción y complicidad que representa el PRI y Enrique Peña Nieto”, sostuvo.

Este domingo, después de recorrer los 125 municipios del estado, afirmó que termina una etapa de lucha de la izquierda en el estado de México y expresó saber muy bien de donde viene y a donde va, porque “nuestro compromiso está aquí, con la gente de Ecatepec, en el estado de México y el país”.

Indicó que es un hombre de izquierda que viene construyendo un proyecto de transformación y a todo lo largo su trayectoria ha impulsado la unidad de la izquierda.

“Yo quiero una izquierda con ganas de transformar la vida de millones de mexicanos, una izquierda con visión de futuro que sea capaz de dejar atrás la ambición, la corrupción, la impunidad que encabeza los partidos de la mafia: el PAN y el PRI”, sostuvo.

Explicó que ha llegado la hora de dejar atrás nuestras divisiones y de levantar la mira. “No hay marcha atrás, tenemos condiciones para ganar las elecciones y es posible, y no hay que darle la espalda al pueblo mexiquense. Que no quepa la menor duda este es mi movimiento, este es mi proyecto y vamos a llevar a todos hacia delante”, indicó.

En Tultitlán, Encinas Rodríguez convocó a los militantes perredistas a derrotar la intención de los líderes del PRD de ir en alianza con el blanquiazul y construir una alternativa de las izquierdas.

“El único obstáculo que enfrentamos actualmente es el intento de división del PRD. Aquí no hay marcha atrás, vamos a ir con todo para ganar las elecciones del estado de México desde la izquierda y derrotar esa falsa alianza con el PAN”, dijo.

Tanto en Ecatepec, Tultitlán y Tultepec, como en los 122 municipios que recorrieron desde el 6 de enero, López Obrador y Encinas Rodríguez firmaron compromisos básicos para mejorar la vida y el trabajo de millones de mexicanos

Entre los compromisos que se dieron a conocer son: crear fuentes de trabajo, dar un seguro de desempleo; la instalación de comedores populares; la aplicación de apoyos a productores del campo, y específicamente en Ecatepec la construcción del metro de superficie Indios Verdes-Ecatepec-Tecámac.

Por su parte, el petista Oscar González Yáñez agradeció que el presidente legítimo de México haya recorrido, a ras de tierra, los 125 municipios en dos ocasiones, porque el gobernador del estado, Enrique Peña Nieto, lo hace pero cada 12 meses y en helicóptero.

“Peña Nieto tiene dinero y en el movimiento que encabeza López Obrador tenemos dignidad, él, Peña, tiene a su Gaviota, nosotros tenemos La Esperanza; él, Peña, tiene su copete, nosotros tenemos a nuestro gallo: Andrés Manuel López Obrador”, expuso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario