sábado, 12 de febrero de 2011

MIGUEL TREVIÑO RÁBAGO,

REVOLUCIÓN POR LA IZQUIERDA


Por el Profr. y Lic. MIGUEL TREVIÑO RÁBAGO


LA REVOLUCIÓN popular que pretende tirar al dictador Hosni Mubarak después de 30 años en el poder, es un ejemplo de lo que les sucede a los que mal gobiernan un país. En Túnez se ha iniciado el mismo proceso político. La gente está harta de ser maltratada por las élites que se han enquistado en las esferas gubernamentales, mientras millones están sumidos en la pobreza y la ignorancia. Aún así, conocen bien a sus explotadores que nada han hecho por mejorar las condiciones sociales de esos países que los vemos muy lejos de México, pero que reflejan una realidad brutal que se repite una y otra vez en muchos países del mundo. México no es la excepción.

SIN EMBARGO, los mexicanos tardamos ¡¡ 300 años !! para sacudirnos a los españoles; ¡¡ 30 años para sacudirnos a Don Porfirio !! y ¡¡70 años !! para sacudirnos al PRI que hoy nos amenaza con regresar al poder tal vez otros 70. ¿ Cuánto tardaremos para quitarnos de encima a los panistas ? tal vez 12 ó 18 ó 24 años ó lo que es lo mismo, cuándo nos decidiremos a expulsar a los malos gobernantes que han convertido a México en un campo de batalla con 35 mil muertos en las calles. ¿ Esa es la obra de Gobierno de Felipe Calderón ? Repasando la historia, deberas que somos medios tardaditos para reaccionar. El baño de sangre es impresionante, y los mexicanos parecemos gozar todos los días leyendo, viendo y escuchando las notas rojas más degradantes que son las únicas que interesan también en el extranjero. Esa es la nueva imagen de México.

ES CIERTO que tanto el PRI como el PAN no merecen regresar a la Presidencia del país pues sus jerarquías políticas están inflitradas por la delincuencia organizada. Estados Unidos se empeña en sostener el actual Gobierno panista de Felipe Calderón porque utilizando el distractor llamado "narcotráfico" mantiene miles de hombres armados en las calles, que cumplen una doble función: Primero: Combatir a las bandas delincuentes y segundo: Actuar rápidamente en caso de que se presentara una rebelión masiva de la población contra el peor gobierno que ha tenido México. Tenemos que aceptar que a Calderón lo sostienen en el poder los Estados Unidos y las fuerzas armadas. Nada más. De allí que el señor Obama y la Señora Clinton cada rato envíen amenzas a través de funcionarios menores, de una supuesta invasión de Estados Unidos a México. Note usted que es una constante, amenazas y luego desmentirlas, un día sí y otro también.

ESTADOS UNIDOS lo único que hace es tratar de controlar un posible incendio en lo que ellos califican de "patio trasero" como le llaman insolentemente a México. Y si antes las intormisiones se disimulaban, ahora ya son descaradas porque los gobiernos de Vicente Fox y Felipe Calderón nunca se han comportado con dignidad y les vale un cacahuate la soberanía nacional. Antes al contrario, uno y otro, se han sometido absolutamente a las directrices norteamericanas. Así, mientras los miles de muertos sean mexicanos, los "buenos vecinos" duermen tranquilos. La estrategia se sintetiza en que se maten allá, pero no en su territorio. Allá hay millones de consumidores de drogas que "milagrosamente" siguen fluyendo a su territorio, pero la guerra de las bandas vigilan que sea fuera de sus fronteras. Y así han sido todas sus guerras. Han destruído países enternos en todo el mundo (Segunda Guerra Mundial, Vietnam, Irak, Afganistán, etc.). ¿ Cuáles siguen: Irán, Corea, México..?

HAY ESCRITORES e historiadores que manifiestan que nosotros vivimos viendo el pasado. ¿ Qué podemos ver hacia el futuro con el dinosáurico PRI y el corruptísimo PAN ? La visión al futuro sería un Gobierno sin éstos dos mamotretos podridos y obsoletos. Pero el resto de los partidos no garantiza nada tampoco. La izquierda está destrozada política e ideológicamente. López Obrador se ha desgastado en una forma bárbara, peleando "guerritas" regionales contra "juanitos" y "juanitas" que lo han desafiado. Los partidos de la supuesta izquierda que serían PRD, PT y Convergencia van de bandazo en bandazo aliándose con priístas y panistas que los usan y los tiran como pañuelos deshechables. Y los líderes de esos "partidos" se han prestado a todo eso. Concretamente el PRD ya es una caricatura grotesca de lo que alguna vez fue un partido político. En el caso de Marcelo Ebrard y Manuel Camacho ya se fueron por la libre como reconocidos alumnos de la escuela salinista. ¿ O a poco representan a la izquierda de México ?....

ES CONSTANTE la pregunta de qué hacer entonces ante un PRI que intenta regresar a Los Pinos y un PAN con Calderón que pretende nuevamente imponer un panista por 6 años más. Y encontrar la respuesta es muy difícil. Sobre todo cuando estamos a más o menos 17 meses de la elección presidencial del 2012. Porque siendo honestos (dejémonos de sueños guajiros y berrinchitos ridículos) cuál es el partido político que usted cree que nos puede sacar del hoyo donde nos metieros 70 años de PRI y 10 años de PAN. ¿Usted les cree? Yo tampoco. En mi opinión sólo una revolución de los hombres y mujeres de la izquierda mexicana, puede sanear y recomponer el Partido de la Revolución Democrática. Sí, una revolución al interior del PRD para limpiar y desinfectar a éste partido en sus cuadros nacionales, estatales y municipales. Expulsar ipso facto a todos los traidores, ratas, vividores, transas, etc; y reorganizar al "sol azteca" en todo el país, para dar entrada a gente nueva, honesta, de convicciones sólidas, con trayectoria, sin antecedentes penales, que no sean "chapulines" de otros partidos y sobre todo, acabar de una vez por todas con las famosas "tribus" que sólo cuidan sus intereses mezquinos de grupúsculos. Si no se hace esto, el PRD está muerto desde ahora.

SI SOMOS HONESTOS y objetivos, sin darnos golpes de pecho ni razgarnos las vestiduras, sea como sea, miles o millones de priístas y panistas se mantienen fieles a su partido y sus banderas. Son como decimos, militantes de hueso colorado. ¿ Podemos decir lo mismo de los izquierdistas mexicanos ? Carlos Madrazo Becerra, que perdió la vida en un misterioso avionazo durante el régimen de Díaz Ordaz solía repetir: "En la vida se es ó no se es". No hay términos medios. Los hombres y mujeres de la izquierda debemos ser eso, de izquierda. Pero tiene que ser una izquierda honesta, vertical, progresista, revolucionaria, visionaria, reflexiva, inteligente, valiente pero responsable, no bravucona y exhibicionista. Nuestro pueblo está cansado de las payasadas del PRI y del PAN. Urge pues una revolución, evolución y transformación de los políticos de la izquierda mexicana. No queda de otra. Seamos de izquierda revolucionaria moderna que nos distinga claramente de priístas y panistas. El pueblo nos merece respeto.

DESCONOZCO QUE tengan en mente los dirigentes del PT y Convergencia, pero creo que con un poco de sentido común, pueden entender que sólo un renovado Frente Amplio se puede alcanzar un victoria electoral en el 2012. Si van solos, están perdidos aunque el candidato sea López Obrador. No hay votos suficientes y lo saben. El PRD tiene que revolucionarse hacia el interior, sanear sus cuadros y encabezar una alianza popular que vuelva a poner a miles en las calles para terminar con los dos partidos neoliberales, pro-yanquis, clericales, represores y seudo-democráticos. Las elecciones del 2012 se ganarán con votos si el pueblo percibe que habrá grandes cambios sociales que lo beneficien y que pongan fin al saqueo despiadado en favor de unos cuantos privilegiados a los que certeramente López Obrador ha calificado como "la mafia" de multimillonarios que se ha apoderado de México.

SEGUIR JALANDO cada quién por su lado, es enfilarse definitivamente a un rotundo fracaso.

TAMAULIPAS AL GARETE. Todo indica que el Gobierno priísta de Tamaulipas que apenas se inicia navega al garete. Egidio Torre Cantú, electo sin aparecer en las boletas electorales, no parece tener una idea clara de lo que significa gobernar un Estado que también chorrea sangre y la inseguridad es patente en los municipios fronterizos principalmente. Cerrado a los medios y sin propuestas, el hombre luce desorientado y asustado. Mientras ciudad Reynosa permanece inundada de basura porque nadie le atina a una solución inteligente en el nuevo Ayuntamiento priísta también. Unos y otros dan lástima. Por lo pronto, la Secretaría de Educación en Tamaulipas ya fue entregada a Elba Esther Gordillo como pago por al apoyo de su partido a Don Egidio que no era el candidato, pero que ahora es el Gobernador por milagrosos trastupijes electorales.

CUALQUIER COMENTARIO relacionado con ésta columna, le agradecemos hacerlo llegar a nuestros correos electrónicos.


trabago49@hotmail.com http://mx.groups.yahoo.com/group/elobservadorpolitico/


Cd. Reynosa, Tamaulipas; Febrero 10 de 2011.


Nota: Se autoriza la reproducción y el reenvío de éste material informativo, siempre y cuando se publique el nombre del autor y sus direcciones electrónicas. Correo de voz: 01 (899) 9232106 Cd. Reynosa, Tamaulipas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario