lunes, 9 de julio de 2018

Reciben Martí Batres y Citlalli Hernández sus constancias de mayoría


Mirna Servín Vega
 
Periódico La Jornada
Lunes 9 de julio de 2018, p. 38
Martí Batres y Citlalli Hernández recibieron ayer la constancia de mayoría que los acredita como senadores electos del partido Morena por la Ciudad de México.
Al término de la ceremonia en el Instituto Nacional Electoral, Hernández dijo que ella y Batres recibieron más de 2 millones 700 mil votos, lo que significa una enorme responsabilidad no solamente con la ciudad, sino con el país, porque la Cámara de Senadores va a estar formada por una amplia mayoría de Morena.
El primero de julio lo que vivimos fue el inicio de un nuevo régimen, de un nuevo modo de hacer política y desde el Senado estaremos acompañando al próximo gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador. Estaremos acompañando a Claudia Sheinbaum en la ciudad, desde lo que nos corresponda, y representando dignamente a quienes más lo necesitan: los jóvenes y las mujeres, pero fundamentalmente al pueblo de México, que ha sido lastimado por décadas de malos gobiernos, sostuvo.
Por su parte, Batres agradeció a los ciudadanos de la Ciudad de México por los resultados obtenidos y aseguró que van a cumplir con lo planteado a lo largo de su campaña con la plataforma de Morena.
Señaló que este resultado fue gracias al anhelo de cambio de la sociedad mexicana, que ya quería que se diera esta transformación en el país y que por ello el tema numero uno en el que trabajarán será la honestidad y la austeridad.
Vamos a recoger las demandas de la sociedad civil, los temas de derechos humanos, pueblos originarios, diversidad étnica, temas de diversidad sexual, equidad e igualdad, derechos de la infancia y medio ambiente, entre otros, apuntó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario