jueves, 12 de julio de 2018

Sheinbaum: austeridad y atacar la corrupción son mis compromisos


Ángel Bolaños Sánchez
 
Periódico La Jornada
Jueves 12 de julio de 2018, p. 34
La jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que no será ningún reto para su administración aplicar acciones de combate a la corrupción y un programa de austeridad, como pidió ayer el candidato presidencial vencedor, Andrés Manuel López Obrador, para todos los gobiernos de las entidades, alcaldías y congresos locales.
En entrevista al salir del salón D’ Luz, en la colonia Roma, donde se realizó la reunión con el próximo titular del Ejecutivo federal, dijo que ambos son compromisos que asumió con la ciudadanía durante su campaña y en el primer tema refirió que ya tiene algunas propuestas para la Fiscalía General de la Ciudad de México, que forma parte del sistema local anticorrupción, y que dará conocer en su momento.
A pregunta expresa de si el combate a la corrupción implicará meter a la cárcel a funcionarios de la actual administración, dijo que ese es un tema que corresponde a las instituciones de justicia.
Indicó que en tanto se realizan las reformas que sean necesarias para implementar el sistema anticorrupción se combatirá con un gobierno recto, austero y con funcionarios honestos.
Antes de la reunión, en entrevista adelantó que se reunirá hoy con diputados de Morena con el fin de revisar el tema del periodo extraordinario que se convocaría en la Asamblea Legislativa para reasignar recursos al fideicomiso para reconstruir y rehabilitar viviendas dañadas, a fin de revisar si es o no necesario.
Esto, a partir de que el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, cuenta con facultades para reorientar dichos fondos sin tener que reformar el Presupuesto de Egresos.
Dijo que no se trata de retrasar más los apoyos a los damnificados, pero tampoco de que se siga politizando el tema en el Legislativo, y lo evaluará también con el mandatario capitalino, con el que, afirmó, hay buena comunicación.
Sobre los temas que dijo le interesaría conversar con López Obrador, destacó los de agua, movilidad, recursos federales para la ciudad, descentralización y cómo se va a tratar el caso del aeropuerto, pero que deberá esperar a una reunión bilateral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario