martes, 7 de agosto de 2018

Arriba AMLO a Juárez para dar comienzo a los foros por la pacificación

Prevén extraordinaria participación

Estoy seguro de que contaré con el apoyo de Peña, dice
Foto
▲ Andrés Manuel López Obrador, a su llegada a Ciudad Juárez para participar en los foros de pacificación, fue recibido por Javier Corral.Foto Cuartoscuro
Alma E. Muñoz, Jesús Estrada y Rubén Villalpando
Enviada y Corresponsales
Periódico La Jornada
Martes 7 de agosto de 2018, p. 4
Ciudad Juárez, Chih.
El virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, dará inicio hoy a los Foros por la Pacificación y la Reconciliación Nacional, en esta ciudad, donde tan sólo entre el pasado jueves y viernes se cometieron 27 ejecuciones.
A su arribo, procedente de Ciudad de México en vuelo comercial, lamentó la masacre de 11 personas en este municipio fronterizo, y destacó que Chihuahua es “uno de los estados con más problemas de inseguridad y de violencia.
Lamento mucho que haya violencia en Ciudad Juárez, en Chihuahua, en el país, y por eso estamos buscando opciones, alternativas, señaló el virtual presidente electo, quien fue recibido en el aeropuerto Abraham González por el gobernador del estado, Javier Corral Jurado, quien se lo llevó en su camioneta custodiada por dos vehículos.
En este contexto, dijo en una breve entrevista que confía en que el presidente Enrique Peña Nieto presente al Congreso de la Unión, como iniciativa preferente, una reforma a la Ley Orgánica de la Administración Publica Federal con la finalidad de constituir la secretaría de seguridad pública, que empiece sus funciones el primero de diciembre.
Agregó que para esa fecha deben estar listos los nombramientos de los fiscales general, anticorrupción y electoral.
Estoy seguro de que voy a contar con el apoyo del presidente Enrique Peña. Estoy esperando que me entreguen la constancia como presidente electo, el certificado, el diploma o como se le llame, la constancia. Y a partir de ahí, me voy a volver a entrevistar con Peña Nieto, mencionó López Obrador.
El próximo presidente destacó en una atropellada entrevista que este martes en el foro escucharán a ciudadanos, víctimas, especialistas, dirigentes sociales y más, para elaborar entre todos el plan que garantice la paz, la tranquilidad en nuestro país. Por eso estamos aquí.
Tanto en la terminal aérea de Ciudad de México como en la de aquí, decenas de ciudadanos buscaron saludar o tomarse una foto con el próximo titular del Ejecutivo, lo que en el caso de Ciudad Juárez obstaculizó su salida del aeropuerto, por la presencia, además, de múltiples medios de comunicación.
En el arranque de los foros participarán, además de López Obrador, Alfonso Durazo Montaño y Olga Sánchez Cordero, próximos secretarios de seguridad pública y de Gobernación, respectivamente, así como Javier Corral Jurado y Ricardo Duarte Jáquez, hermano del ex gobernador César Duarte y nombrado rector de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) durante el gobierno anterior.
Según los organizadores, la convocatoria fue rebasada por el número de personas que quieren participar, y de última hora buscan espacios alternos para las mesas de trabajo. Por cada temática se registraron más de 100, por lo que teatro de la Universidad se prevé que resultará insuficiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario