miércoles, 8 de agosto de 2018

El tribunal electoral designa hoy a AMLO presidente electo

Sesión solemne

Sólo hablarán Janine Otálora y López Obrador
Alonso Urrutia y Enrique Méndez
 
Periódico La Jornada
Miércoles 8 de agosto de 2018, p. 5
A partir de este mediodía, Andrés Manuel López Obrador se convertirá en presidente electo para el periodo 2018-2024, cuando el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) formalice la entrega de la constancia de mayoría como ganador de las elecciones del primero de julio.
A las 13 horas se realizará la sesión solemne en la que sólo se tiene prevista la intervención de dos oradores: la presidenta del órgano judicial, Janine Otálora, y el propio López Obrador.
Como resultado de la fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE), ayer se remitió al TEPJF la notificación oficial en la cual se informa a los magistrados que en la elección presidencial no se rebasaron los topes de campaña.
Con ello, los magistrados tendrán todos los elementos para que, en sesión pública previa, a las 10 horas, se declare la validez de la elección.
Están convocados para asistir al recinto del TEPJF, el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete; el pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, encabezado por el presidente, Luis María Aguilar; el presidente del INE, Lorenzo Córdova, y los 10 integrantes del Consejo General, así como los líderes de las cámaras de Diputados y de Senadores.
Además de los invitados oficiales hay una relación de 40 personas que invitó López Obrador, entre ellos, sus hijos Andrés, José Ramón y Gonzalo López Beltrán; los dirigentes de los tres partidos de la coalición Juntos Haremos Historia, Yeidckol Polevnksy, Alberto Anaya y Hugo Eric Flores.
Los integrantes del próximo gabinete; el jefe de la oficina de comunicación, César Yáñez; la jefa de Gobierno electa de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; los gobernadores electos de Veracruz, Cuitláhuac García; Chiapas, Rutilio Escandón; Morelos, Cuauhtémoc Blanco, y Tabasco, Adán Augusto López.
Asimismo, el próximo coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal; la escritora Elena Poniatowska; el designado director de la CFE, Manuel Bartlett; el empresario Marcos Fastlicht, el doctor Isaac Masri y el presidente del Instituto Nacional de Transparencia y Acceso a la Información, Francisco Javier Acuña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario