lunes, 13 de agosto de 2018

Líderes de Morena exigen anular elección en Puebla

Acompañan a Barbosa en Marcha

Hay pruebas de nexo de Alonso con huachicoleros, dice Horacio Duarte
Foto
▲ Luis Miguel Barbosa Huerta (en silla de ruedas), ex candidato a la gubernatura de Puebla, acompañado de la dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky; Horacio Duarte, representante ante el Instituto Nacional Electoral, y el diputado federal electo Gerardo Fernández Noroña encabezaron una marcha contra el supuesto fraude en la elección de gobernador.Foto Rafael Otero
Mónica Camacho
La Jornada de Oriente
Periódico La Jornada
Lunes 13 de agosto de 2018, p. 27
Puebla, Pue.
Miles de ciudadanos participaron ayer en la Marcha contra el Fraude y la Imposición, que encabezaron el ex candidato a gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta y la presidenta nacional del partido Morena, Yeidckol Polevnsky Gurwitz, para exigir a los tribunales electorales la anulación de los comicios en Puebla.
El representante de Morena ante el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), Horacio Duarte Olivares, anunció que fortalecerá la impugnación contra la gobernadora electa, Martha Érika Alonso Hidalgo, con evidencias del presunto nexo de la esposa del ex gobernador Rafael Moreno Valle Rosas con un grupo dedicado al robo de combustible, que supuestamente participó en su campaña.
Morena refutó la validez de la elección y la entrega de la constancia de mayoría a Alonso, a quien el Instituto Electoral del Estado (IEE) computó un millón 153 mil 79 votos, mientras a Miguel Barbosa le reconoció un millón 31 mil 43.
La marcha de ayer fue la sexta contra los resultados de los comicios y la segunda convocada por los integrantes de la coalición Juntos Haremos Historia (partidos Morena, del Trabajo y Encuentro Social). Según cálculos conservadores, acudieron 5 mil personas, mientras los convocantes estimaron 25 mil.
Encabezaron el contingente Miguel Barbosa, Yeidckol Polevnsky y Horacio Duarte, así como los senadores, diputados y presidentes municipales electos de Juntos Haremos Historia, incluida la próxima alcaldesa de la capital de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, y Gerardo Fernández Noroña .
En el zócalo de Puebla, Yeidckol Polevnsky advirtió que Morena no desistirá hasta que se reconozca el triunfo de Barbosa. Agregó que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, ordenó apoyar las impugnaciones contra la elección de gobernador y de diputados locales en los distritos de Huauchinango, Zacatlán e Izúcar de Matamoros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario