viernes, 3 de agosto de 2018

Se reorganizará el sector aeronáutico: Jiménez Espriú


Foto
▲ Javier Jiménez Espriú y Carlos Smith, secretario del Interior, en la asamblea de ASPA..Foto Jesús Villaseca
Néstor Jiménez
 
Periódico La Jornada
Viernes 3 de agosto de 2018, p. 4
El próximo titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú, indicó que se realizará una reingeniería de todo el sector aeronáutico, como parte de los proyectos del gobierno que encabezará Andrés Manuel López Obrador.
Al asistir a la asamblea de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA), en la cual fue nombrado miembro honorífico de la agrupación, señaló que analizarán cómo debe estar organizada la división de aeronáutica civil, la agencia investigadora y todo el sector.
Sostuvo que en septiembre comenzará la consulta sobre el futuro del Nuevo Aeropuerto Internacional de México, que anunció el mes pasado, que servirá como uno de los parámetros para determinar si continúa la construcción del proyecto en Texcoco o se deciden por otra alternativa.
Estamos en ese proceso, ya empezamos a reunirnos, (la consulta) será a mediados del mes próximo, nosotros la vamos a organizar, agregó en entrevista el virtual integrante del gabinete de López Obrador.
Tras participar en una asamblea con los pilotos, en la que rindió protesta el nuevo dirigente, Jiménez Espriú (quien dirigió Mexicana de Aviación) fue cuestionado acerca de si en los planes del próximo gobierno está rescatar a esa empresa, respondió: No está en nuestros planes ayudar a que se resuelvan los problemas que tienen los trabajadores de Mexicana.
Antes, en su discurso en la asamblea de ASPA, recordó su pasado por el sector aeronáutico y aseguró que, tras ponerse la camiseta, su pasión fue perdurable y sigue siendo un emocionado trabajador de Mexicana de Aviación.
Ofreció a ASPA mantener una actitud abierta y respetuosa de su autonomía durante la próxima administración federal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario