miércoles, 8 de agosto de 2018

"¡Sí se pudo, sí se pudo!": la ovación para AMLO


Compartir en Facebook  Compartir en Google
Ciudad de México. Una ovación surgió de los cientos de personas que se congregaron frente al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación cuando Andrés Manuel López Obrador recibió la constancia de presidente electo. Y, más tarde, cuando el próximo mandatario salió a tomar su automóvil, cantaron el Himno Nacional.
En la acera de la avenida Carlota Armero se colocaron pantallas gigantes y los simpatizantes de Morena comenzaron a gritar, cuando se transmitió la imagen de López Obrador con el documento en las manos: "¡Presidente, presidente, presidente!".
Detrás de las vallas que colocó el Estado Mayor Presidencial la víspera, los ciudadanos que votaron por López Obrador observaron la escena y enseguida exclamaron: "¡Sí se pudo, sí se pudo!"
Samuel Villalobos, médico veterinario retirado y actualmente sin empleo, rompió en llanto.
"Lloro porque por fin logramos el cambio esperado desde 2006", dijo.
La diputada federal por Morena, Margarita Cuata, también llegó hasta la avenida frente al tribunal y llevó una manta en la que se leía: "¡Lo logramos! ¡AMLO Presidente!"
Entre la gente que se acercó a presenciar la confirmación de López Obrador como presidente electo, la legisladora dijo: "Para mí este acontecimiento es muy importante en mi vida, porque la lucha ha sido larga y este momento no me lo podía perder".

No hay comentarios:

Publicar un comentario