viernes, 14 de septiembre de 2012

Comienza Morena la consulta a sus bases para consensuar objetivos a futuro



Entre 19 y 20 de noviembre los delegados y la dirigencia del movimiento arribarán a un acuerdo definitivo para decidir si Morena permanece como asociación civil o se convierte en partido político.



Roberto Garduño

Publicado: 14/09/2012 15:19







México, DF. El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) inició el trabajo de consulta a sus bases para consensuar el camino que habrán de tomar en el futuro próximo sus dirigentes y millones de ciudadanos registrados. Definirán, a partir de noviembre, si continúa siendo asociación civil o se convierte en partido político.





Ayer tuvo lugar un congreso distrital en la delegación Coyoacán, organizado por la doctora Claudia Sheinbaum. Tal acto constituye el comienzo de la estrategia de Andrés Manuel López Obrador para consultar a todos los integrantes de Morena sobre el futuro de la organización civil.



Para esté sábado se realizará otro congreso distrital --a las 17 horas-- en la colonia Copilco el Alto, en la delegación Coyoacán.



Al encuentro asistirá López Obrador, y se efectuará en el salón los Arcos de la calle privada Ezequiel Ordoñez.



Así ha comenzado el trabajo de organización en el interior de Morena. La primera etapa



consiste en organizar congresos distritales con todos los simpatizantes e integrantes del Movimiento. La segunda etapa se concretará con los congresos estatales, a realizarse en los últimos días de octubre y primeros 10 días de noviembre.



Los días 19 y 20 de noviembre, en la ciudad de México (en un sitio aún por definir) los delegados de Morena (de todo el país) y López Obrador se reunirán para definir la estrategia futura del Movimiento de Regeneración Nacional.



Entre esos días los delegados y la dirigencia del movimiento arribarán a un acuerdo definitivo para decidir si Morena permanece como asociación civil o se convierte en partido político.



Si esto último fuera el caso, iniciaría el trabajo para cumplir con todos los requisitos de ley, y en enero comenzar con los trámites señalados en la legislación.



No hay comentarios:

Publicar un comentario