sábado, 15 de septiembre de 2012

Morena inició consulta sobre ser partido político

Congresos distritales, el primer paso



Roberto Garduño



Periódico La Jornada

Sábado 15 de septiembre de 2012, p. 14

El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) inició el trabajo de consulta a sus bases para consensuar el camino que habrán de tomar en el futuro próximo sus dirigentes y millones de ciudadanos registrados.



A partir de noviembre definirá si continúa siendo una asociación civil o se convierte en partido político.



Ayer tuvo lugar un congreso distrital en la delegación Coyoacán, organizado por Claudia Sheinbaum, el cual significa el arranque de la estrategia de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) para consultar a todos los integrantes sobre el futuro de la organización civil.



Este sábado se realizará otro congreso distrital, a las 17 horas, en la colonia Copilco el Alto en la propia delegación Coyoacán.



Al encuentro asistirá López Obrador. Se llevará a cabo en el salón los Arcos, en la calle privada Ezequiel Ordoñez.



De esta manera ha comenzado el trabajo de organización en el interior de Morena.



La primera etapa consiste en organizar congresos distritales con todos los simpatizantes e integrantes del movimiento.



La segunda se concretará con los congresos estatales, los cuales se realizarán los últimos días de octubre y primeros 10 de noviembre.



En las fechas 19 y 20 de noviembre, en la ciudad de México, en un sitio aún por definir, los delegados de todo el país y López Obrador se reunirán para definir la estrategia futura del Movimiento de Regeneración Nacional.



El objetivo es arribar a un acuerdo definitivo para decidir si permanece como asociación civil o se convierte en partido político.



Si este último fuera el caso, se iniciaría el trabajo para cumplir con todos los requisitos que la ley ordena, y en enero comenzar con los trámites señalados para concretar la decisión.



No hay comentarios:

Publicar un comentario