jueves, 16 de junio de 2016

morena

Condena AMLO que Peña Nieto fabrique delitos a maestros

Andrés Manuel López Obrador, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, presenta el libro “Catarino Erasmo Garza Rodríguez ¿Revolucionario o bandido?” en laséptima Feria del Libro de Azcapotzalco. Lo acompaña Pablo Moctezuma Barragán, jede delegacional de Azcapotzalco.
Boletín 016-150
Descargar: b16-150
          México, Distrito Federal,  15 de junio de 2016

  • “El mundo al revés: el ladrón convertido en juez”, asegura
  • Presenta el libro “Catarino Erasmo Garza Rodríguez ¿Revolucionario o bandido?, en la Feria Internacional del Libro de Azcapotzalco
A través de su cuenta Twitter, Andrés Manuel López Obrador, criticó que el priista Enrique Peña Nieto fabrique delitos a los maestros –dirigentes de la sección 22 del sindicato magisterial de Oaxaca, detenidos el 12 de junio– acusándolos de lavado de dinero.
“EPN y su banda, en el colmo del cinismo, fabrica delitos a maestros por lavado de dinero. El mundo al revés: el ladrón convertido en juez”, escribió en la red social.
Por la tarde, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, presentó el libro “Catarino Erasmo Garza Rodríguez ¿Revolucionario o bandido?”, en la séptima Feria Internacional del Libro de Azcapotzalco.
Acompañado por el jefe delegacional, Pablo Moctezuma Barragán, López Obrador, explicó que la feria, promovida bajo el lema “Para leer en Libertad”, es un esfuerzo extraordinario que llevan a cabo un grupo de escritores e intelectuales encabezados por Paco Ignacio Taibo II.
Durante la presentación organizada por la Asociación Civil “Para Leer en Libertad” y el gobierno delegacional, comentó que tiene la ocupación de escribir porque le ayuda a entender mejor la realidad actual.
“Para transformar una realidad de injusticias, de opresión, una amarga realidad, se requiere conocer lo que ha sucedido en otros tiempos. La historia es la maestra de la vida, por eso escribo”, añadió.
Enfatizó que es muy difícil que en un país se reúnan dirigentes con las convicciones, la rectitud, los principios, el valor cívico de Hidalgo, de Morelos, de Juárez, Madero, Villa, Zapata o Lázaro Cárdenas. “Valdría la pena comparar con otros países; vamos a concluir que nuestros héroes son de los mejor de la historia política del mundo”.
Explicó que escribir sobre Catarino Garza es para rescatar a los dirigentes no reconocidos. “Es un norteño, que nace en Matamoros, Tamaulipas, en 1859, en la frontera con Estados Unidos. Es importante porque se trata de un revolucionario de la frontera que lleva a cabo un movimiento contra Porfirio Díaz desde Texas”.
“Los habitantes del norte tienen vocación nacionalista, padecieron el agravio: Catarino se enfrentó a discriminación, se vuelve antiporfirista, porque se da cuenta que en México había dictadura”, sostuvo.
Reiteró que Catarino Garza se rebeló en contra de Porfirio Díaz (quien permaneció en la presidencia 34 años) y convoca a tomar las armas.”Su proclama es parecida al Plan de San Luis: rechaza la reelección, pide soberanía a los estados e independencia municipios”.
“Escribir es un modo de recordar la lucha por la dignidad y la libertad de los pueblos que es una historia sin fin”, añadió

No hay comentarios:

Publicar un comentario