sábado, 7 de julio de 2018

Clouthier y Robledo serán subsecretarios de Gobernación

Invitan a Mondragón y Kalb

Alma E. Muñoz y Andrea Becerril
 
Periódico La Jornada
Sábado 7 de julio de 2018, p. 4
Tatiana Clouthier, ex coordinadora de campaña de Andrés Manuel López Obrador, y el senador con licencia, Zoé Robledo, serán subsecretarios de Gobernación, en tanto que Manuel Mondragón y Kalb, actual comisionado nacional contra las Adicciones, fue invitado a incorporarse a la Secretaría de Seguridad Pública, que se creará en el próximo gobierno.
El virtual Presidente electo, informó ayer que Mondragón y Kalb se integró al equipo en materia de seguridad. En conferencia de prensa sobre el proyecto de pacificación para el país en la próxima administración, Alfonso Durazo, quien encabezará la Secretaría de Seguridad Pública, presentó por su parte a Robledo como subsecretario de Gobernación.
También confirmó la invitación para Mondragón y Kalb, quien participó ayer en la reunión a puerta cerrada del gabinete de Política interna, exterior y seguridad, la cual duró cuatro horas.
Por su parte, la ministra en retiro, Olga Sánchez Cordero, anunció que antes de asumir el cargo de secretaria de Gobernación estará tres meses en el Senado –escaño al que accedió por la vía plurinominal– ya que está interesada en conocer las agendas legislativas de todos los partidos. En diciembre pedirá licencia al Senado para integrarse al gabinete.
Mientras tanto, ayer se incorporó a la reuniones de trabajo Martha Bárcena, quien ha sido mencionada para ocupar el cargo de embajadora de México ante Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario