sábado, 4 de agosto de 2018

Responde AMLO a periodistas: no hablaré más de lo que ya dije en el face


Alma E. Muñoz y Ana Langner
 
Periódico La Jornada
Sábado 4 de agosto de 2018, p. 3
Amor y paz, pidió Andrés Manuel López Obrador a los medios de comunicación que ayer por la mañana rodearon atropelladamente el Jetta blanco que lo transportó de su domicilio, en Tlalpan, a sus oficinas en la colonia Roma, en busca de más detalles sobre el desayuno que tuvo con José Antonio Meade, ex candidato presidencial del PRI, en su casa.
Miren cómo me tienen, reprochó el virtual presidente electo a los reporteros que se agolparon en torno al vehículo a mitad de la calle Chihuahua, a unos cuantos pasos de la entrada a la casa de transición; incluso, un camarógrafo se acostó sobre el cofre para tomarlo de cerca.
Ya fue este desayuno, ustedes ya se enteraron (por las redes sociales)... No hay nada secreto, todo es público. Ya lo di a conocer, mencionó entre una andanada de preguntas en torno al encuentro.
–¿Por qué reunirse en lo oscurito? ¿Fue por petición de Meade? –se le preguntó alrededor de las 11 de la mañana.
–Miren cómo me tienen... No voy a hablar más de lo que ya dije en el face. Ya expresé el sentido de la entrevista –respondió, al tiempo que pedía que los reporteros gráficos y camarógrafos hicieran buenas tomas para que vean cómo me tienen.
López Obrador argumentó que con el video que subió a sus redes sociales –en el que apareció junto a Meade– era más que suficiente. Ya hablé, ustedes están en su papel, pero advirtió a una ciudadana que logró colocarse cerca de él en medio del enjambre de periodistas, y que dijo lo protegía, ellos son mirones profesionales.
Cuestionamientos
La lluvia de preguntas, sin embargo, no cesaba. ¿Va a incorporar a Meade a su gobierno?, ¿será gobernador o vicegobernador del Banco de México? ¿Qué pasó con las acusaciones por el desvío de recursos en Chihuahua y en la Sedesol –en que se vio implicado el ex abanderado del PRI–? Uno es rehén de lo que dice y dueño de su silencio, soltó el virtual presidente electo entre risas.
–¿Comunicación social será a través de redes sociales? –se le preguntó, ante la ausencia de su pequeño equipo de prensa.
–Amor y paz –dijo.
–Ayer (jueves) vino el secretario particular de Meade y se consultó a comunicación social si habría encuentro y nos lo negaron –se le insistió.
–A lo mejor no sabían ellos... Ya se dieron los hechos... Nada que esconder, absolutamente –resaltó.
–¿La reunión con Ricardo Anaya va a ser en las mismas circunstancias? –continuó el interrogatorio.
–Ya no voy a tratar el tema, además no voy a caer en provocación. ¿Escucharon? Amor y paz.
–¿Quién es el enlace de prensa del equipo de transición, Jesús Ramírez o César Yáñez? –se le inquirió
–Estamos tapando la calle, ¡vámonos! ¿Me van a dejar pasar? –replicó.
Uno de sus choferes logró abrir paso al vehículo, ante los fallidos intentos de periodistas, por más de cinco minutos, para que López Obrador se bajara del auto para contestar preguntas.
Pasadas las dos de la tarde, el tabasqueño dejó sus oficinas, y otra vez el Jetta blanco fue rodeado por los reporteros para saber del resto de sus actividades del día. En medio de una caótica entrevista, confirmó que este sábado y domingo estará en Chiapas, voy a hacer trabajo de campo para la siembra de un millón de hectáreas de árboles maderables y frutales... el desarrollo agropecuario, todo lo que tiene que ver con el rescate del campo, sobre eso estoy trabajando... Nos veremos el lunes temprano.
Su equipo de prensa informó después que la visita a Chiapas será de ida y vuelta este sábado, y que el virtual presidente electo no tendrá actividades el domingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario