sábado, 31 de enero de 2015

AMLO: mejor reducir el gasto que cancelar inversión pública

El avión y el hangar presidencial, erogaciones innecesarias, dice
Leopoldo Ramos
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 31 de enero de 2015, p. 6
Torreón, Coah.
El recorte al gasto público de 124 mil millones de pesos anunciado por el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, sólo significa que habrá menos inversión pública y disminuirá la construcción de obras, como el tren México-Querétaro, advirtió ayer Andrés Manuel López obrador, dirigente del partido Morena.
En vez de cancelar inversión pública, propuso, se debería reducir el gasto del gobierno, sobre todo los privilegios, bajar los sueldos de los altos funcionarios públicos; por ejemplo, los diputados federales ganan 300 mil pesos mensuales y cada vez que aprueban una norma contra el pueblo reciben un bono especial, y los ex presidentes perciben un millón de pesos mensuales cada uno.
Asimismo, dijo, quitar gastos innecesarios, como la compra del avión de Enrique Peña Nieto, de 7 mil 500 millones, además de mil millones de pesos para ampliar el hangar presidencial, obra a cargo de la empresa Higa, de Armando Hinojosa, quien vendió la Casa Blanca a la esposa de Peña, supuestamente en 120 millones de pesos.
En su cuenta de Facebook, López Obrador publicó: “Cuando triunfe nuestro movimiento voy a pedirle a organizaciones de filantropía que compren la Casa Blancade Peña Nieto para convertirla en museo y mostrar cómo vivían los políticos corruptos en la época del PRIAN”.
Interrogado acerca de la propuesta de que la región de La Laguna se convierta en estado, López Obrador contestó: Está bien, para que tenga más atención la zona, tanto de Durango como de Coahuila, porque además del abandono del gobierno federal, también se da a escala estatal. Pero primero se tiene que limpiar de corrupción y hay que hacer valer la democracia en la región.
En una segunda entrevista, expresó sentirse alarmado por el alto nivel de pobreza que padecen en la región porque no tienen trabajo, no tienen ni para lo más indispensable; observo hombres llorando por la situación que viven.

No hay comentarios:

Publicar un comentario