Afirma que la gente ya despertó y ve la realidad del país
No es posible que las trasnacionales se lleven la energía, señala en Oaxaca
El dirigente de Morena en su gira por Tehuantepec y Juchitán Foto La Jornada
Diana Manzo
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 26 de enero de 2015, p. 13
Lunes 26 de enero de 2015, p. 13
Juchitán, Oax.
Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional del partido Morena, visitó ayer Tehuantepec y Juchitán, en la región del Istmo de Tehuantepec, Oaxaca, donde afirmó que Enrique Peña Nieto ha reprobado como presidente de México.
En Juchitán, López Obrador fue recibido por integrantes de la Coalición Obrera Campesina Estudiantil del Istmo (Cocei), y por el alcalde Saúl Vicente Vásquez. El ex jefe de Gobierno del Distrito Federal comentó que dejó al Partido de la Revolución Democrática (PRD)
porque sus dirigentes están con Peña Nieto, mejor estamos con Morena, el partido del pueblo para el pueblo.
Destacó que se siente contento porque ha visto que la gente es más consciente, que hay personas que ya despertaron y ven la realidad que vive el país.
La telenovela que le hizo Televisa a Peña Nieto ya se acabó; antes publicaba sus encuestas en las que afirmaba que tenía los puntajes más altos, pero ahora Enrique Peña Nieto está reprobado, obtuvo 4.3 por ciento; por eso, amigos y amigas, debemos caminar juntos con Morena, porque sólo el pueblo puede salvar al pueblo, y éste al país, señaló.
De acuerdo con López Obrador, el camino continúa y la meta es cancelar las reformas estructurales de Peña Nieto.
Cancelaremos todas las reformas: laboral, energética, telecomunicaciones, todas las que afectan a México y a su gente, tengan confianza en que con Morena saldremos adelante, ofreció.
El político tabasqueño felicitó a los juchitecos por ser un pueblo ejemplar, de lucha, y a las mujeres juchitecas por ser valientes y responsables. También agradeció al alcalde Saúl Vicente, a los dirigentes de la Cocei y a su representante Alberto Reyna Figueroa, por su gran recibimiento en Juchitán.
En cuanto a la renuencia de empresas eólicas a pagar impuestos, dijo que no es posible
que las trasnacionales se lleven toda la energía y no paguen nada a los pueblos del Istmo; la Ley de Ingresos que los diputados de Oaxaca no han sacado, se tiene que aprobar para que las obras sociales se ejecuten y el pueblo de Juchitán mejore.
Además, López Obrador pidió a sus simpatizantes que
tengan confianza, va a triunfar nuestro movimiento más temprano que tarde; desde luego no es fácil, no son tamalitos de chipilín, no son tlayudas de Oaxaca, pero ahí va, se tiene uno que enfrentar a muchos problemas, a demasiados obstáculos, porque la mafia del poder no quiere que haya un verdadero cambio y mucho cuidado, porque se esmeran en dividirnos, en meter la cizaña para que Morena no avance.
No hay comentarios:
Publicar un comentario