jueves, 26 de marzo de 2015

morena

Desconfía López Obrador que sea una casualidad un juego de futbol en día de elecciones

Comunicado b15-057
Tenancingo de Degollado, Estado de México,   26 de marzo de 2015
 Descargar: b15-057
  • Los mañosos recurren a esas prácticas, porque saben que los mexicanos los aborrecen, indica
  • El 61 por ciento de los mexicanos desaprueba el actuar de Enrique Peña, según una encuesta de Reforma, informa

En Tenancingo de Degollado, Estado de México, Andrés Manuel López Obrador desconfió que sea una casualidad que los mañosos recurran, de manera cínica y descarada, a programar un juego de futbol México-Brasil el día 7 de junio, cuando se lleven a cabo las elecciones en México.

Señaló que la mafia del poder como sabe que la ciudadanía los aborrece, llaman a no votar y además convocan a los mexicanos a ver el juego de fútbol México-Brasil que se transmitirá por la televisión, porque entre menos sufrague y menos participe la ciudadanía se beneficia, y es más fácilmente imponer a sus candidatos.
 Explicó que los mañosos compran votos y si no hay participación de los ciudadanos libres, con los sufragios que obtienen les alcanzan para alzarse con los triunfos, seguir dominando e imponer la política de pillaje para continuar robando y empobrecer a los mexicanos.
 Sin embargo, indicó que afortunadamente hay un despertar ciudadano y un ejemplo claro es la encuesta que publicó, este día, el periódico Reforma, donde se informa que el 39 de los mexicanos solo aprueban al priista Enrique Peña Nieto y el 61 por ciento lo desaprueba.
 Recordó que hace tres años, Peña estaba bien posicionado, porque los medios de información lo inflaron y ahora es raro que den a conocer las encuestas. “Felicito a los del periódico Reforma que estén dando a conocer esa encuesta, porque ya no se dicen nada”.
 Peña Nieto está reprobado, esa es la buena nueva, expresó al señalar que eso está bien, porque se demuestra que el pueblo de México no es masoquista, que no lo van a golpear y va a aplaudir.
 “Al pueblo lo pueden engañar una vez, dos veces, pero no lo van a poder engañar toda la vida, ahora la gente está despertando”, manifestó al preguntar a los asistentes a la conferencia colectiva en el Estado de México, qué calificación le pondrían a Peña en una escala del 0 al 10, las personas contestaron: “cero”.
   Ante la respuesta de los mexiquenses, López Obrador comentó que esa contestación también se la dan en Yucatán, Chiapas, Oaxaca, en cualquier parte del territorio nacional, pero todavía hay quienes, como el Frente Único de Lambiscones (FUL), de califican 5, 6, 8 y 10 a Peña y por eso tiene un promedio de 4 de calificación.
 Dijo que aunque a los ciudadanos les parezca mucho un 4 como calificación, la verdad nunca se había visto que en la historia reciente del país que un mandatario estuviese tan mal calificado, y se han tenido presidentes malos y corruptos, pero no como Peña Nieto.
 Llamó a los mexiquenses a tener confianza, porque sí se logrará la transformación del país, MORENA y él hacen lo que corresponde, siempre trabajan, son perseverantes, no se venden, ni claudican, pero las personas están despertando por la misma necesidad, el hambre, el empobrecimiento del pueblo, sobre todo de las clases medias.
 “Vamos a lograr más temprano que tarde la transformación de nuestro país y se logrará sin violencia, de manera pacífica”, indicó al comentar que la estrategia de MORENA es que si en 2012 se lograron 16 millones de votos y si se hace labor para 2018 o antes se contará con el apoyo de 25, 30 millones de mexicanos, cuando se tenga el apoyo, a la mafia del poder no le servirá ningún fraude y se logrará el cambio.
 Platicó que la transformación de México, que encabeza MORENA, no solo es con el objetivo de ganar y obtener cargos, sino consistirá en combatir la corrupción, manejar con honradez el presupuesto, terminar con los privilegios de los altos funcionarios públicos.
 Al informar que ya no es perredista, sino que ésta en MORENA, López Obrador convocó a los mexiquenses a participar en MORENA, sean del PRI, del PAN, PT, Movimiento Ciudadano, porque a todos se les aplasta y un ejemplo claro es que a partir que llegó Peña a la Presidencia aumentó a 14 pesos 57 centavos, cuando en Estados Unidos vale 7 pesos con 50 centavos, es decir el doble.
 Aseguró que en el régimen corrupto que prevalece en México entre más elevada esté la autoridad, más corrupción hay, son más ladrones, es más corrupto Eruviel Ávila que el presidente municipal de Tenancingo, es más corrupto Enrique Peña que Eruviel Ávila y es más corrupto que Carlos Salinas que Peña.
 “La corrupción no se da de abajo hacia arriba, sino de arriba para abajo, y nosotros nos han hecho creer que el problema está abajo, el problema está arriba, no hay una obra importante que se haga en el Estado de México, un contrato que se otorgue que no lo autorice el gobernador, no lo autoriza ni siquiera el secretario de Obras Públicas o el de Finanzas, sino el gobernador”, comentó.
 Señaló que a nivel nacional un contrato grande se aprueba, se la da el visto bueno en Los Pinos, es el presidente quien lo aprueba y puso de ejemplo que ahora que llegó
 Peña a la Presidencia le dio un negocito a su paisano Roberto Alcántara, quien cobra 7 pesos por cada carro que utilice la tarjeta IAVE al transitar en las carreteras de México, pero se le acusó al titular de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) por haber tomado la decisión.
 Llamó a los mexiquenses a buscar la unidad con MORENA, porque otros partidos ya están apergollados, solamente MORENA es libre e independiente.
 Pidió a las personas a orientar a la gente, porque los mañosos tienen un truco bien ensayado: empobrece al pueblo y en vísperas de las elecciones reparten migajas, dádivas como es la cajita que está entregando el PRI o la tarjeta “La Efectiva” que da el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, que es la efectiva para robar y tener los votos, los corruptos del Partido Verde entregan tarjetas de descuento.
 Recordó que a Enrique Peña lo impusieron en la Presidencia de la República al entregar dinero en efectivo, materiales de construcción, despensas, frijol con gorgojo, así como tarjetas Soriana y aprovechó para decir que “si puede y hay una tienda Soriana aquí, no vayan a comprar a esa tienda, porque esos fueron cómplices del fraude electoral”.
 La mafia del poder, dijo, trafican con la pobreza de la gente, la necesidad que tiene el pueblo de México e informó que envió un mensaje a los ministros de las iglesias evangélicas, a los obispos de las iglesias católicas para que permitan decir una mentira a los ciudadanos cuando reciban despensas, y digan que van a votar por los mañosos, pero a la hora de la hora, digan tomen su voto, porque el voto es libre.
 Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador encabezará las conferencias colectivas en Jojutla y Cuernavaca, Morelos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario