| viernes, 18 ago 2017 14:12
Ciudad de México. Andrés Manuel López Obrador acusó a Felipe Calderón Hinojosa de haber recibido sobornos (moches) de la empresa brasileña Odebrecht.
De gira por el estado de San Luis Potosí, el presidente de Morena recordó que entre las administraciones de Calderón y la actual los contratos aprobados por ambas a favor de la brasileña superan los 5 mil millones de dólares.
El político tabasqueño también la emprendió contra los medios de comunicación, pues, “me llama la atención el silencio de los medios, callan como momias. Cuando se trata de nosotros, cualquier calumnia contra nosotros, gritan como pregoneros. ¡Qué pena me dan! Qué pena me dan como dice la canción”.
En un video grabado en la plaza principal de Matehuala, López Obrador lamentó los sucesos ocurridos en Barcelona; el terrorismo debe condenarse, insistió.
Al abundar sobre el tema Odebrecht, consideró que los 4 millones de dólares que habría recibido Emilio Lozoya Austin durante la campaña electoral del PRI “es muy probable que los hayan utilizado en la campaña de Enrique Peña Nieto. Hay protección, es una asociación delictuosa de complicidades, de componendas, por eso impera la impunidad y la corrupción”.
El líder de Morena señaló que en otros países la corrupción se castiga, en México no porque hay impunidad.
“Se quiere olvidar que Odebrecht hizo negocios en el gobierno de Felipe Calderón. Con Calderón construyó (la empresa) una planta de polietileno en Nanchital, Veracruz, y en ese acuerdo se comprometió a Pemex a entregar a Odebrecht a precios preferenciales gas etano para reconfigurar la refinería de Minatitlán”
No hay comentarios:
Publicar un comentario