| miércoles, 30 ago 2017 13:47
Ciudad de México. Integrantes de la dirigencia de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala (CNPA) anunciaron que se suman al proyecto de Andrés Manuel López Obrador para las elecciones de 2018.
En conferencia de prensa, los líderes de militancia perredista, indicaron que en asamblea plenaria realizada ayer en las oficinas centrales de la CNPA se tomó esta determinación por unanimidad, debido a que consideran que el PRD ha "perdido el rumbo" y "ya casi desapareció".
Tras expresar su repudio a la intención del PRD de aliarse con partidos de derecha para los comicios del próximo año, dejaron en claro que el apoyo a López Obrador es con base en un acuerdo con el tabasqueño, pues consideran que su candidatura presidencial es lo que requiere el país para superar sus principales problemas.
La CNPA tiene presencia en 28 estados y se estima que son alrededor de 70 mil sus militantes, los cuales -dejaron en claro- no estarán obligados a votar por Morena, pues esa es una decisión personal.
En conferencia de prensa, José Narro Céspedes, líder de la CNPA, consejero nacional del PRD e integrante de la corriente Unidad Democrática Nacional (UDENA) de ese partido, Miguel Acundo, miembro del comité estatal del PRD y Héctor Yescas, comisionado de afiliación del PRD, indicaron que estarán presentes el próximo domingo 3 de septiembre en el acto de apoyo a López Obrador que se realizará en el Monumento de la Revolución.
También participó en la rueda de prensa Carlos Sotelo ex senador del PRD, integrante del comité ejecutivo nacional de ese partido, así como miembro de la corriente Patria Digna.
Sotelo aseguró que él porcentaje de aceptación del PRD se ha venido desplomando desde que poco a poco ese instituto político ha ido claudicando de muchos de sus principios y aseguró "el próximo año vamos a estar del lado correcto de la historia".
Narro Céspedes destacó que "la CNPA ha decidido participar en la contienda electoral de 2018. Estamos construyendo un acuerdo político con Andrés Manuel López Obrador".
Detalló que presentarán al tabasqueño una "propuesta alternativa para el campo. Un Plan de Ayala del siglo XXI". Un esquema que apoye a los pequeños productores para tener soberanía alimentaria".
En lo político destacó que López Obrador debe ser el candidato de "un proyecto de unidad de las izquierdas y de organizaciones sociales" e hizo hincapié en que para evitar un nuevo "fraude electoral" la gente se debe convertir en "cuidadores del proceso electoral".
Pese al apoyo que brindarán a López Obrador, indicaron que "no abandonaremos nuestra militancia perredista" para sumarse a Morena.
No hay comentarios:
Publicar un comentario