▲ Continúa el registro de los diputados que integrarán la 64 Legislatura en San Lázaro. Algunos políticosFoto José Antonio López
Roberto Garduño
Periódico La Jornada
Miércoles 22 de agosto de 2018, p. 9
Miércoles 22 de agosto de 2018, p. 9
Al continuar el proceso de credencialización de los diputados federales de la 64 Legislatura, el partido Morena expuso la necesidad de reconstituir el Congreso, darle un carácter ciudadano, reducir su costo, transparentar sus cuentas y transformarlo con la base legal que cambie de fondo el país.
A San Lázaro acudieron Alfonso Ramírez Cuéllar, el actor Sergio Mayer, Zoé Robledo y el boxeador Érik El Terrible Morales, quienes formarán parte del mayor grupo parlamentario en la Cámara de Diputados.
Sobre la propuesta de reconstituir el Congreso, Alfonso Ramírez Cuéllar, candidato a ocupar la coordinación parlamentaria de Morena, delineó las principales acciones: Reglamentar el artículo 127 constitucional, con el propósito de terminar con los abusos en materia de percepciones y garantizar que nadie gane más que el presidente de la República, reducir el gasto del Poder Legislativo y en emprender junto al Judicial la
política de austeridad.
También se comprometió –si llegara a ser electo coordinador de Morena– a dar a conocer cada trimestre un informe pormenorizado de los gastos en la Cámara de Diputados.
En torno a la ciudadanización del órgano legislativo, Ramírez Cuéllar adujo que la población será escuchada y su voz será mandato en la próxima legislatura federal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario