miércoles, 24 de junio de 2020

Presentan campaña para mejorar alimentación

 
Periódico La Jornada
Martes 23 de junio de 2020, p. 5
El gobierno federal comenzará una campaña a principios de julio en medios de comunicación y redes sociales para promover un cambio en los hábitos alimenticios y fomentar el deporte, en busca de reducir los índices de enfermedades crónicas.
Como parte de dicha campaña, también se analiza incluir una materia de educación para la salud a nivel escolar para informar y concientizar sobre las consecuencias del consumo de alimentos procesados o con altos niveles de azúcar.
Durante la conferencia de prensa matutina de ayer en Palacio Nacional, Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), detalló que la campaña busca subrayar que papá y mamá somos responsables de lo que llevamos a la mesa de nuestra casa.
Por medio de un par de videos, se indicó que desde hace tres décadas la Profeco alertó de los riesgos de los alimentos procesados, a pesar de lo cual aumentaron los niveles de obesidad, hipertensión y diabetes, por lo que se insistió que es el momento de sanar nuestro cuerpo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario