viernes, 26 de junio de 2020

Sin autoritarismo, se evitó la explosión de contagios como en Europa y EU: AMLO


 
Periódico La Jornada
Viernes 26 de junio de 2020, p. 3
El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que por las medidas de distanciamiento social, aplicadas sin acciones autoritarias, se evitó en el país una explosión de contagios, como sucedió desgraciadamente en Europa y en algunos estados de Estados Unidos, donde hubo crecimiento desmedido de enfermos de Covid-19 y se saturaron los hospitales.
Al encabezar en Texcoco, estado de México, la firma de un convenio de colaboración para que el Instituto de Salud para el Bienestar opere el hospital materno del municipio, aseveró que con estas medidas, para las que hubo respaldo social, se logró lo que dicen los técnicos: aplanar la curva. Por eso, a pesar de los efectos funestos de la enfermedad, se ha logrado salvar a muchos mexicanos que se han recuperado.
Resaltó lo dicho momentos antes por el gobernador Alfredo del Mazo, que sin el apoyo de la gente, sólo en la entidad se hubiesen requerido en el momento más crítico 12 mil camas de hospitalización que no se iban a tener. Pero se logró controlar esta situación bajando el número de contagios, y en todo el país se tienen camas disponibles para atender a todos, sostuvo López Obrador, tras destacar el cuidado que se dio a los adultos mayores.
A veces no gusta mucho porque, también con razón, se quiere cambiar el rol de las mujeres y ésa es una de las causas justas del feminismo, pero la tradición en México es que las hijas son las que más cuidan a los padres; nosotros los hombres somos más desprendidos.
Por la mañana, en conferencia de prensa, anunció que ya se autorizó presupuesto para el parque ecológico del lago de Texcoco, donde se pretendía construir el nuevo aeropuerto de la Ciudad de México. Pronto, añadió, se dará a conocer el proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario