viernes, 14 de abril de 2023

Dinero


La mañanera: ¿seguir o cancelar? // Quieren callar al Presidente // Es un medio de información ciudadano directo

Foto
A

lgunas voces de la oposición piden que se cancelen las conferencias de prensa diarias, las mañaneras, del presidente López Obrador. Unos argumentan que se han convertido en un espacio de descalificación, mientras otros consideran que es un medio de información valioso. El propio Presidente dice que los conservadores no quieren que hablemos todos, pero no van a poder (callarnos). En el sondeo de esta semana preguntamos en redes sociales si están a favor o en contra de que se cancelen las mañaneras. Los resultados pueden verse en la gráfica.

Metodología

Participaron 3 mil 391 personas. En Twitter, mil 903; en El Foro México, 514, y en Facebook, 974. La encuesta fue distribuida por redes sociales a través del enlace de SurveyMonkey y por medio de la función Encuesta de las plataformas Twitter y Facebook. Pueden votar todos, cualquiera que sea su ideología. Los organizadores no votan y los resultados no reflejan su opinión.

Twitter

El mejor rendimiento de cuentas de lo que realiza el gobierno federal proviene de la mejor fuente de información: el jefe del Ejecutivo, quien demuestra todas las mañanas la coherencia de lo que se dice con lo que se hace.

@_Valin67/ Chicoloapan

Es el único medio confiable que tenemos los ciudadanos de informarnos verídicamente sobre los asuntos que como mexicanos nos interesan, aparte de sólo unos medios escritos y otros tantos virtuales.

@Judith Silva Castrellón/ CDMX

Además de ser un placer ver al Presidente casi a diario, es el más auténtico ejercicio democrático y de libertad de expresión, aunado a las clases de historia que nos ofrece. No me imagino a Zedillo, Fox, Calderón o Peña sometiéndose al escrutinio público de esta manera

>@Chiquis Trikis/ Guadalajara

El Foro México

Les molesta sólo a los opositores, que no se pierden ninguna conferencia, sirven para informar a los mexicanos los avances de los programas de gobierno y desmentir tantas noticias falsas y tendenciosas.

Hugo Arango Miranda/ Querétaro

Quien quiera escucharla adelante y quien no, tiene la solución; la libertad de expresión es un derecho universal, lo mismo del más humilde hasta el más poderoso.

Mario Montalvo/ Mérida

Los medios corporativos (tradicionales) no informan con veracidad. La mejor forma de enterarnos de los acontecimientos del país son las mañaneras y otros canales de medios digitales. Si quitan las mañaneras, vamos a oír las mentiras de siempre con los comentaristas de siempre.

Ignacio Ramírez Razo/ CDMX

Que sigan las conferencias del Presidente, ya que es su derecho informarnos al pueblo sobre sus actos de gobierno, además es un derecho de réplica que él tiene contra los ataques de los medios de comunicación que siempre han estado al servicio de los gobiernos empresariales anteriores.

Misael Javier Hernández T./ Ciudad Valles

Cuando no hay mañaneras es como un amanecer sin café.

Martha Irene León Vera/ CDMX

Facebook

En las mañaneras te informas de primera mano. AMLO pone agenda en la información. Deben seguir, ya que los medios convencionales dicen verdades a medias.

Carlos Abad/ CDMX

Es un valiente ejercicio informativo donde el Presidente, además de ponernos al tanto de las acciones de su gobierno, encara a todo aquel periodista que lo cuestiona. Además, muchos temas que allí son planteados se canalizan a las dependencias que correspondan para su atención.

Genaro Taddei/ Hermosillo

Que sean menos largas, algunas veces tardan demasiado y que no comente los dimes y diretes de los de la oposición ni a los periodistas que le preguntan qué opina de lo dijo o hizo alguien de esos nefastos y corruptos individuos.

Mónica Quintana/ Oaxaca de Juárez

Porque nos mantiene informados, sin la mañanera estaríamos todavía con los ojos cerrados y permitiendo que el Prianrd siguieran saqueando al país, y con López Obrador supimos todos los robos que hicieron a la nación.

Asunción Ruiz García/ Oaxaca

Es la mejor estrategia de comunicación e información que jamás se hubiera puesto en marcha para que el pueblo sepa lo que están haciendo sus gobernantes.

Álvaro Heras/ CDMX

Nos mantienen informados de los avances que van logrando en nuestro México, asimismo, nos alertan de las mentiras de los neoliberales corruptos.

Julieta Cárdenas Sánchez/ Oaxaca

Twitter: @galvanochoa

FaceBook: galvanochoa

No hay comentarios:

Publicar un comentario