jueves, 20 de abril de 2023

María Eugenia Campos hace politiquería con el tema migratorio: López Obrador

 Tiene aspiraciones presidenciales, afirma


Julen Rementería es otro que está en campaña para ser candidato en Veracruz, asegura el mandatario

 
Periódico La Jornada
Jueves 20 de abril de 2023, p. 14

La gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván (PAN), está haciendo politiquería con el tema migratorio, aseveró ayer el presidente Andrés Manuel López Obrador. Interrogado en su habitual conferencia en Palacio Nacional sobre las declaraciones de la mandataria estatal en el sentido de que se detenga el flujo de migrantes hacia su entidad –donde hace unas semanas se dio un incendio en la estación migratoria de Ciudad Juárez, que dejó 40 migrantes muertos y 25 lesionados–, el jefe del Ejecutivo federal afirmó que Campos Galván usa el tema políticamente porque tiene aspiraciones presidenciales para 2024.

Es pertinente aclarar, con todo respeto, la señora gobernadora (de Chihuahua) está haciendo politiquería, porque también tiene aspiraciones, es también de los precandidatos a la Presidencia, que ya son como 100, los del bloque conservador. Ojalá y no se vayan a rasguñar mucho. Pero ya son bastantes. Por eso este tipo de declaraciones, o sea, para contextualizar, respondió brevemente el mandatario.

Agregó que su gobierno está trabajando para atender a los migrantes. Nosotros estamos atendiendo a los migrantes y lo vamos a seguir haciendo.

En otro momento de la mañanera, López Obrador afirmó que otro que está en campaña, en este caso para la gubernatura de Veracruz, es el senador panista Julen Rementería, a quien calificó como muy conservador, y como bandera encabeza una estrategia contra la refinería de Dos Bocas.

“Ese era el secretario de Obras o tenía algo que ver con el gobernador (Miguel Ángel) Yunes y ahora tiene aspiraciones allá en Veracruz (…). Este senador fue el que trajo a los de Vox, que es un grupo de extrema derecha, de la ultra del conservadurismo en España. Entonces, quiere ganar simpatías con cualquier disparate, porque ya está en campaña, y es legítimo, nada más que se sepa cuáles son sus intenciones, ¿no? A lo mejor va a declarar hoy que él no quiere ser candidato a la gubernatura de Veracruz, y ya me va a desmentir, ¿no?, y voy a tener yo que ofrecer disculpas aquí”, apuntó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario